“Somos Baja California Sur” de Daniel D´Lizanka, tema ganador del concurso, “Una Canción que nos una”.

Daniel D´Lizanka Cantautor.
 
Viernes 14 de Abril de 2017.
 
La Paz Baja California Sur.
Víctor Paz.
 
“Entre el bello mar de Cortez y el océano pacifico, el desierto vio florecer, un lugar magnifico, Baja California Sur”… Estrofa de la canción “Somos Baja California Sur” de Daniel D´Lizanka
 
El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura llevó a cabo la premiación del ganador de la convocatoria “Una canción que nos una”.
 
El pasado viernes 20 de Marzo en la Sala de Conciertos La Paz, en la Ciudad de La Paz, Baja California Sur, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso de música “Una Canción que nos una”, concurso organizado por el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y donde el compositor Daniel D´ Lizanka fuera el ganador de dicho certamen.
 
Eric Daniel mejor conocido como Daniel D´ Lizanka compositor y cantante de 32 años, nació en el Distrito Federal pero creció en Hidalgo, en medio de un ambiente familiar bohemio y muy ligado a la música, el autor de “Somos Baja California Sur” nos comenta: “Desde que yo me acuerdo Los fines de semana se juntaban mis tíos y mi papa, sacaban la guitarra y se ponían a cantar música de José Alfredo, de Serrat, de Los Beatles, de Antonio Aguilar etc. y desde muy chiquito me di cuenta de que eso era lo que a mí me gustaba y empecé a cantar desde los 6 años”.
 
Así, desde temprana edad, el canto siempre lo acompaño durante su educación escolar, ya como a los 16 años, comenzó a tocar más formalmente estudiando música a través de cursos y talleres en Hidalgo con el maestro Francisco Quiroz, maestro de armonía y composición.
 
Daniel D´Lizanka Cantautor.
 
Daniel D´ Lizanka llega a Los Cabos con su amigo Jerry en el 2009, y comienza a trabajar en diferentes foros donde compartió escenarios con grupos como, Los Pulpos en su tinta, grupo que marcara una época en la escena musical en Los Cabos, banda liderada por el excelente guitarrista David Flores. También participo con el grupo “Calle sin nombre” con reconocidos músicos nacionales y extranjeros como, David Cantoni, Gonzalo Salado, Milton y su inseparable amigo el Jerry, también participo con el grupo Los Mustangs.
 
Daniel D´ Lizanka enamorado de Baja California Sur y compositor de “Una Canción que nos una” nos comenta “el mensaje de la canción es… “nosotros somos parte de un lugar extremadamente bello, hay que reconocer que vivimos en un paraíso, hay que recordar que somos muy afortunados de vivir aquí y saber que somos una unidad… hay que recordar que somos gente buena, que somos gente que se da la mano, gente que recibe con cariño, que abraza, que da oportunidad y que todos somos eso y que depende de todos cuidarlo”.
 
Daniel D´ Lizanka ha sido ganador de diferentes concursos y convocatorias con premios Municipales, Estatales y Nacionales, creador de la canción “Todo está aquí” con la asociación hotelera de los Cabos, también en el 2015 gano el “Premio Nacional de Composición, Armando Manzanero”, actualmente está en el taller  de composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México, ha participado en el teatro Roberto cantoral, teatro de la Ciudad, teatro Armando manzanero en Mérida, y ha compartido escenarios con artistas de la talla de Benny Ibarra , Paty Cantú, Nicho Hinojosa, Mónica Vélez, Mario Dom y con el Maestro Armando Manzanero y entre otros.
 

Daniel D´ Lizanka está comprometido con la música y la composición haciendo trabajos para cine, cortometrajes, teatro y para otros artistas, también trabaja en su proyecto personal que está próximo a sacar su primer sencillo y videoclip, que se estrenara a nivel nacional como Daniel D´ Lizanca.

“Somos Baja California Sur”, de Daniel D´ Lizanka

tema ganador del concurso, “Una Canción que nos una”