Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Fiesta de la Música 2017. “La fiesta de todos y para todos”

Karla Pompa, Comité Organizador FDM 2017.

Viernes 19 de Mayo de 2017.
San José del Cabo, Baja California Sur.
Víctor Paz

Fiesta de la Música 2017.


“La fiesta de todos y para todos”

Un viaje por los diferentes ritmos musicales.

Con la participación de…

Instituto Mexicano del Sonido,

Cuco, Tinahui, Sabina, Ensamble Azul,
Walksider, Mezcal, Tohtem, Ben-Hur,
Marea Roja, Herederos y muchos más…

La 9na. Edición de La Fiesta de la Música Los Cabos se realizará el próximo sábado 17 de Junio de 2017, con la participación de más de 100 proyectos musicales, entre los que se cuentan artistas locales, nacionales e internacionales. Alrededor de 20 escenarios estarán distribuidos en las principales calles y avenidas del Centro Histórico de San José del Cabo para mostrar los diferentes proyectos en un horario de las 18:00 a las 02:00hr.

La Asociación Civil ¨Promotora Cultural VIVARTE A.C.¨, con el apoyo del XII Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Los Cabos, el Instituto de la Juventud de Los Cabos, y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Empresas y empresarios comprometidos con la cultura y población en general, se unen para presentar La Fiesta de la Música 2017. “La fiesta de todos y para todos”.

Los integrantes del comité organizador, Promotora Cultural VIVARTE  AC, agradecen su presencia y se complace en invitarlos a participar en la 9na emisión de La Fiesta de La Música Los Cabos.

Rueda de Prensa en La Revolución Comedor

El pasado 19 de Mayo de 2017 se llevó a cabo la rueda de prensa con los medios de comunicación en La Revolución Restaurante quien abrió sus puertas para la realización de tan esperado evento, donde ofreció un delicioso menú a los asistentes. 

La FDM Los Cabos cumple nueve años de vida  y se ha convertido ya, en un evento de tradición para Los Cabos. Hoy en día, éste festival es una plataforma nacional e internacional para talentos musicales de la región y forma parte de la agenda de eventos culturales que proyectan el destino turístico de la ciudad enriqueciendo su potencial. Ha tenido una trayectoria positiva que refleja un crecimiento acelerado en participación, ya sea de grupos musicales, organizadores, y público en general.

En esta edición tendremos la participación de bandas procedentes de diferentes partes del país y del extranjero, como San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Ensenada, Mexicali, Tijuana, Guadalajara, Guerrero, Querétaro, Monterrey, Morelos, Puebla, Cd. de México y  Ecuador, con propuestas frescas, propias y con música y músicos que orgullosamente nos representan. Desde Latinoamérica para el mundo.

Lic Emmanuel Hernández Severiano.
Director Municipal del  Instituto de la Juventud de Los Cabos

La presentación estelar del escenario VIVARTE estará a cargo del Instituto Mexicano del Sonido (IMS), proyecto originario de la Ciudad de México que ha sido reconocido tanto nacional como internacionalmente por su particular estilo de mezclar fragmentos de canciones mexicanas con el folk, la cumbia, el dub, el hip hop, en una estructura pop y mucha electrónica juguetona. El proyecto está encabezado por el talentoso músico Camilo Lara quien ha llevado la música de su proyecto al cine mexicano, a los videojuegos y a las series de televisión anglosajona. Su tema  “A girl like you” fue parte de la banda sonora de la primera temporada de la exitosa serie “Californication”. Cuentan en sus diez años de trayectoria con participaciones en el festival Vive Latino en los años 2009, 2012 y 2015, además de haber participado en otros festivales de música en el mundo. Su música refleja el color y el bullicio de la gran ciudad, y contiene claros referentes de la cultura mexicana.

Desde Ecuador nos visita “Cuco”, banda de Hard Rock, de Monterrey participa Tinahui con su propuesta de huapango-reggae-cumbia, Sabina, Ensamble Azul, Walksider, Mezcal, Tohtem, Ben-Hur, CabosStrings, Ñandu, Yolyo, Marea Roja, Panic Switch, Boulevard lights, Demo, Los malnacidos, Evoking,  Duck Fizz, Novus_Duet, Grace, Eli Marti, Herederos, Percusión Limanya, Ivan Ces Tra, Sonido la Frecuencia, Pani-Hari ,The Passengers, Raul Aguilar, Último Minuto, Musikero Calenchu, Mezcal, Son Semilla, Black Jelly, Enraizarte, Dj Dex, Wrathchild's, InterSound, Los Malavibra, Jhonny Rockstar, Los hijos de José, Obra negra, Ec House, The Wolves Came Back, The Mighty Black Bears, El Piña, Yololol, Mera, Kheperu, Ix Chell, Loki, Vortex, Sonido Juniors, Sonido Discover, Dobal, Simplemente, Sick Side Krew, Show Iluminatik, Enema, Los Hijos del Leshero, Drop The Bass y Hard-Tour, Herederos, Limanya, y muchos más grupos que nos deleitarán con ritmos que van desde el Nuevo Folklore, Argentino-Mexicano, Rock Latino, Rock Pop, Ska-Funk, Jazz, Hard Rock, Punk Rock, Death Metal, House Techno, Indie Rock, Trova, balada, Rock alternativo, Música Africana, Sonidero Cumbia, Reggae, Huapangos, Música Mexicana, Música Experimental con instrumentos etnicos y looper original, Electrónica, Heavy Metal  tributo a Iron Maiden, Dj Progressive Trans, Punck hardcore, Dj´s, Bass House (electronica), Guitarras, Pianista, vocal, entre otros.


Los Escenarios confirmados hasta el momento son:
VIVARTE, Chevrolet, Osteria, Kinesis & La Circo, El encanto, Baja Brewing, Love Recycled, Jus One More, Mamamia, Syriaccus, Gutural Rotten, La Casa de la Calabaza, Acid Tool, Sick Side Crew, Cuervo,s House, Koi Sushi, Sonideros.

Para mayores informes contactar a la página web 


La Fiesta de la Música (La Fete de la Musique) es un evento que inició en Francia en 1982 como iniciativa del gobierno para festejar a la música y a sus intérpretes, hasta la fecha este festival ha sido adoptado por los cinco continentes y actualmente se celebra en más de 120 ciudades, convirtiéndose en ˝El día internacional de la Música˝. En San José del Cabo hemos adoptado el concepto de este festival para reunir, al igual que el resto del mundo, a músicos aficionados y profesionales cada solsticio de verano.
Nuestro objetivo es establecer esta tradición en San José del Cabo para que siga celebrándose año con año.


PRE PARTY

Como parte de la campaña de promoción de la FDM estaremos realizando varias pre fiestas para generar un espacio de convivencia entre músicos participantes y asistentes, en agradables locaciones de San José del Cabo para empezar a generar un ambiente de fiesta. La primera será en la playa del Restaurante Mama Mía el día sábado 3 de junio a partir de las 3pm, contaremos con la presentación musical de Los Herederos y el proyecto de los djs Alex Maiz y Carlos Varela.

A través de nuestra página de facebook Fiesta de la Musica Los Cabos estaremos anunciando fechas y sedes de estas  pre fiestas.

AFTER PARTY

Para los más fiesteros estamos organizando un AFTER PARTY OFICIAL (que cobrará vida al finalizar la presentación del IMS) en el Restaurante Bar JUST ONE MORE ubicado en la esquina de Zaragoza y Morelos, habrá atractivas promociones durante todo el día y mucho ambiente nocturno.

ZONA DE CAMPING

Club Deportivo Punto Azul acondiciona su espacio para recibir a los campistas, esta es una opción para los que viajan con presupuesto apretado e intrepido. El camping estará en función a partir del viernes 16 de junio por la tarde, sábado 17 con salida domingo 18 de junio al medio día. Cuenta con zona de camping con sombra, baños y regaderas, alberca y seguridad privada. El costo será de $100 pesos por persona por noche. Es importante hacer reservación al correo puntoazulclubdeportivo@gmail.com o al teléfono 6242041992.

Comité Organizador de La Fiesta de la Música 2017.

La Asociación Civil Vivarte A.C. Agradece a todos los patrocinadores.
XI Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Los Cabos, el Instituto de la Juventud de Los Cabos, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, FITURCA, TECATE, Chevrolet Baja California Sur, Pan Benavento, Materiales Rosarito, PROPISAN, El Merkado, Baja Properties, La Revolución Comedor, Just One More, Mama Mía Los Cabos, Translife Cabo, Temogas de Los Cabos, De la Baja eventos, Hotel Posada Real, ITES, Punto Azul, Pericue Cultural, Kpasapp, El Corcho,  Radio Cultura, Tribuna, Hotel Guaycura.

Gracias.

Atentamente.

Comité Organizador de la Fiesta de la Música 2017.