-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

"Gustos y Sabores de Sudcalifornia" del Chef Reyes Ceseña Collins.

Presentación del libro "Gustos y Sabores de Sudcalifornia"

Jueves 15 de Junio de 2017
San José del Cabo BCS
Víctor Paz.

"Chilaquiles Paceños, y mucho más”…

Una deliciosa mezcla de culturas 

con ingredientes locales.


El Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través de Fomento Editorial, el Ayuntamiento de Los Cabos y la Asociación de Escritores de Los Cabos presentaron el Libro " Gustos y Sabores de Sudcalifornia del Chef Reyes Ceseña Collins.

presentación del libro "Gustos y sabores de Sudcalifornia"

El pasado jueves 15 de junio, se llevó a cabo la presentación del libro "Gustos y sabores de Sudcalifornia", del reconocido Chef Reyes Ceseña Collins en el Patio de Palacio Municipal de San José del Cabo Baja California Sur. Durante la presentación se contó con la participación y comentarios de Sofía Chiquetts, Emanuelle Oliveros y Valentín Castro Burgoin.

Hablar de cultura de un pueblo, es hablar de su gente de sus costumbres y por supuesto de su gastronomía y en Baja California sur no es la excepción, el reconocido Chef Reyes Ceseña, se dio a la tarea de reunir un menú básico de recetas “Choyeras” con “Desayunos Choyeros” y platillos tradicionales, postres regionales y bebidas frescas y calientes que rescatan las recetas tradiciones de un pueblo.

Las recetas, llenas de ingredientes locales y con un sinfín de influencias nacionales e internacionales por haberse desarrollado a través de los años con la interacción de los inmigrantes que han vivido en esta alejada península de México.

"Gustos y Sabores de Sudcalifornia del Chef Reyes Ceseña Collins.

“Hablar de la cocina Sudcaliforniana es hablar de una variedad de mestizaje gastronómico, hay una gran influencia en el Estado de gastronomía, que a través del tiempo, se fue fusionando con las comidas que nuestros ancestros tenían, tienen o dejaron, comenta el Chef durante la presentación de Gustos y Sabores de Sudcalifornia.

Gustos y sabores es solo una pequeña muestra de 30 recetas, escogidas especialmente por su valor histórico de más de 1,600 recetas, resultado de un trabajo de más de 25años de investigación y dedicación, entre ranchos y pueblos comenta el Chef.

Un menú practico para disfrutarlo todos los días


"Gustos y Sabores de Sudcalifornia 

del Chef Reyes Ceseña Collins.

Libro editado e impreso por Fomento Editorial a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura del Gobierno del Estado de Baja California Sur y la Secretaria de Cultura.

El libro lo puede adquirir en las librerías del ISC, o comunicarse a Fomento Editorial