-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Cine en tu Colonia” & “Cine para Todos” en Los Cabos.

Plaza León Cota Collins, Cabo San Lucas, B.C.S.

Sábado 26 de Agosto de 2017.
San José del Cabo, Baja California Sur.
Víctor Paz.

Dos proyectos que iluminarán de cine,
al municipio de Los Cabos.

El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos y el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos presentan "Cine en tu Colonia" y en colaboración, con El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, presentarán "Cine para Todos".

El Pasado 25 y 26 de Agosto, se dio inicio a esta nueva aventura cultural en Los Cabos, donde se realizaron, las primeras proyecciones de cine gratuito, que se llevaran a cabo, en plazas, parques, colonias y en la zona Rural de nuestro municipio.


 “Cine en tu Colonia”.

En entrevista con Alan Castro, director del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, nos comenta, “Cine en tu Colonia” nace de la necesidad de llevar buen cine hacia las colonias, a la gente”. El proyecto fue desarrollado dentro del POA (Programa operativo anual 2017) séptimo programa de promoción cultural activo, por parte del Instituto. “La propuesta es realizar proyecciones de cine itinerantes, y que cada miércoles, “Cine en tu Colonia”, visite una colonia popular diferente o una comunidad rural en Los Cabos”.

Cancha Fútbol Zacatal, San José del Cabo, B.C.S.

El proyecto de “Cine en tu Colonia” será coordinado por Salvador Alvarado Laveaga, actual coordinador del Cine Club Los Cabos que se lleva a cabo todos los viernes en la sala de cine del Pabellón Cultural de La República, en Cabo San Lucas.

 “La intención es pasarle a la gente películas de cine nacional o internacional de corte familiar que sea apta para todo público y que dejen algún mensaje positivo en las colonias”. Comenta Alan Castro.


“Cine para Todos”.

Derivado del proyecto “Cine en tu Colonia” el Festival de Cine de Los Cabos, con su nueva dirección, se suma y ofrece “Cine para Todos”. Cine para todos, es una propuesta de El Festival Internacional de Cine de Los Cabos en colaboración con el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos y el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, que ofrecerá, un Ciclo de cine al aire libre que se llevara a cabo en distintas plazas públicas de Los Cabos durante este año 2017, con 2 proyecciones al mes y con presencia de actores.

Plaza León Cota Collins, Cabo San Lucas, B.C.S.

Durante las primeras proyecciones de “Cine para Todos”, estuvieron presentes, el director del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Hugo Villa Smythe, la actriz Ana Brenda Contreras, y el actor Gerardo Taracena protagonistas de la cinta “Volando Bajo”.


Con estos dos nuevos proyectos de “Cine en tu Colonia” & “Cine para Todos” el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos suman a la ya conocida Cartelera de cine con Lo mejor del cine nacional e internacional en sus sedes “Cine Club Documental” que actualmente se lleva a cabo en el Museo Marino (junto a Casa de Cultura) San José del Cabo BCS México todos los martes a las 20:00 horas y al “Cine Club Los Cabos” que se presenta en la Sala Audiovisual del Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas los viernes a las 19:00 horas.


Martes
“Cine Club Documental”
Museo Marino San José del Cabo.

Miércoles
“Cine en tu Colonia”
Locación Itinerante.

Viernes
“Cine Club Los Cabos”
Pabellón Cultural de la República, Cabo San Lucas.

Un Viernes y sábado al mes
“Cine para Todos”
Plaza León Cota Collins, Cabo San Lucas, B.C.S.
Cancha Fútbol Zacatal, San José del Cabo, B.C.S.

Para ver la cartelera de cine haz clic en la imagen.