-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

"Noches del Plenilunio" Y “Noches de Plenilunio Rural”.

Sylvia Ramírez,  Academia de danza, DanZSare.

Miércoles 9 de Agosto de 2017.
San José del Cabo, Baja California Sur.
Víctor Paz.

"Noches del Plenilunio" 12 Años.
Y
“Noches de Plenilunio Rural” 2 Años.

El Gobierno de Los Cabos a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, invitan a la comunidad a participar y disfrutar de “Las Noches de Plenilunio” que se llevan a cabo en El Cerrito del Timbre en Cabo San Lucas y en su versión “Noches de Plenilunio Rural” noches itinerantes que se llevan a cabo en Trópico de Cáncer y en las delegaciones de Santiago, Miraflores y La Rivera.

Este lunes 7 de Agosto de 2017, se llevó a cabo el 12vo aniversario de "Noches del Plenilunio", en el Cerrito del Timbre en Cabo San Lucas.  Un evento, que ha sido escaparate de cientos de artistas, escritores, músicos, poetas, bailarines, teatreros, performanceros y mucho más. Un evento en que mes con mes, cada luna llena durante los últimos 12 años, ha sido la acompañante de las expresiones artísticas, convirtiéndolo en un referente del movimiento artístico y cultural en nuestra comunidad.

En esta ocasión, "Noches del Plenilunio", cumplió 12 años de llevarse a cabo en su sede original, en la Casa de la Cultura Profesora Nieves Trasviña de Ceseña, en El Cerrito del Timbre en Cabo San Lucas. Este día de aniversario, contó con la participación de diferentes artistas, quienes presentaron declamaciones, performance, canto y poesía, como: declamaciones de Paulina Rivera y Ana Sofía Rivera, performance de Amdeléli Yaber, dedicado a la escritora Rosario Castellanos a 43 años de su muerte, el bolero romántico de Beatriz Pérez Reina, del disco “Pasión”, de su propia autoría, el performance poético de Héctor Hugo Ojeda Espinoza “Totito”, la guitarra clásica de Sergio Parada y la poesía de Chucho Montaño.

“Noches de Plenilunio Rural” en La Rivera.

Y el martes 8 de Agosto se llevó a cabo las “Noches de Plenilunio Rural”, noches de luna llena itinerantes en los lugares más emblemáticos de nuestro municipio, como en el Trópico de Cáncer y  las delegaciones de Santiago, Miraflores y La Ribera. En esta ocasión, le tocó el turno a la playa principal de la delegación de la Rivera.

En esta agradable tarde en la playa de La Rivera se contó con la participación del trovador Saúl Laguna, Danzas Tahitianas y Árabes con Zahira Moajaza y la academia de danza “DanZSare”, música tradicional mexicana con el “Dueto Canela” y la música del Grupo regional, “Los Rojos de Miraflores”, entre otros.

El trovador Saúl Laguna.

Christopher de Jesús Espejel Ojeda, Coordinador de Casa de Cultura de San José del Cabo, nos comenta, ““Noches de Plenilunio Rural” es un programa que se lleva a cabo en nuestro municipio y se lleva a cabo un mes en Trópico de Cáncer y otro mes, en alguna de las delegaciones, como Santiago, Miraflores o La Rivera”… “El objetivo es el de contemplar la luna llena, en una noche agradable y crear mejores espacios para recrear y apreciar el arte en sus diferentes modalidades”.

Esta nueva aventura de luna llena itinerante, “Noches de Plenilunio Rural”, nace de la necesidad de llevar el evento, más allá de su sede original, y es así, como a través de Alan Castro Ruiz, director del Instituto de la Cultura y Las Artes del Municipio de Los Cabos, (ICA) lleva las noches de plenilunio a nuevos horizontes, donde nos permite conocer más de nuestras bellezas naturales y de la cultura de nuestro municipio “Noches de Plenilunio Rural”, también es coordinado por la Dirección General de Fomento Económico, Turismo y Pesca.

“Noches de Plenilunio Rural” en La Rivera.

“El objetivo de este evento es crear un espacio de promoción a favor de los residentes de las delegaciones de Santiago, Miraflores y La Ribera, enriqueciendo el acontecer socio-cultural”

El ICA, Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos,  invita a toda la comunidad a participar en las “Noches de Plenilunio” y “Noches de Plenilunio Rural”.

No olviden checar la "Agenda Cultural" de 
Pericue Cultural Punto Com
para estar informados de los eventos culturales 
del Municipio de los Cabos.