-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Reminiscencias” Pintura de Anne Pivron.

“Reminiscencias” Pintura de Anne Pivron.

La Paz Baja California Sur.
Miércoles 16 de Agosto de 2017.
Víctor Paz.

“A Flor de Piel” y “Mundo Mágico”
Dos series con alrededor de 30 obras.

 “Reminiscencias”
Diez años de trabajo plástico de Anne Pivron.

El Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través de la Galería de Arte Carlos Olachea presentan la exposición, “Reminiscencias”. Diez años de trabajo plástico de Anne Pivron.

Anne Pivron, nacida a principios de los años 60´s en La costa Azul de Francia, estudiante de Ciencias Políticas, llega a México a sus 25 años, en el año de 1990, para hacer un doctorado en ciencias políticas, sobre el sistema político mexicano, del cual obtuvo, felicitaciones unánimes del jurado por la Universidad de París.  

“Serenidad” Pintura de Anne Pivron.

Para Anne, que tiempo más tarde se naturalizara Franco-Mexicana, fueron años de estudio y de una revolución mental e intelectual que la llevó a dar un giro en su vida.

Dejo las ciencias políticas y se concentró en algo que le llamaba, era algo que le salía de las entrañas, era el alma artística que llevaba dentro. “El despertar de la vocación” le vino a los 30 años, comenta la artista.

Desde pequeña incursiono en el arte, a través de la danza, el piano y la música, artes que practico desde niña, y que llevo en su corazón durante mucho tiempo.

“No estaba feliz en la ciencia, en la universidad”, comenta Anne, “y fueron todas mis entrañas, quienes me lo dijeron”, fue una larga catarsis, “descubrir, que ya no era la academia lo que iba a seguir, fue un gran alivio”, sonríe. “y después comencé a pensar, ¿qué voy a hacer?,  ¿qué puedo hacer? Podía hacer muchas cosas, podía  escribir, podía hacer teatro”, y comenzó a estudiar, a leer, almacenaba libros y la vocación le rondaba el alma. Hasta que un día, platicando con una amiga artista, le comento del taller de dibujo de “Gilberto” “y en ese momento, en esos momentos de la vida donde escuchas el buen comentario, en el buen momento, yo dije, mira, eso es lo que quiero hacer”. Comenta Anne.

“Me dijo, pues en la noche hay una inauguración en tal café, ahí va a estar, te lo presento”.

“Me acuerdo muy bien era un viernes por la noche, me presentó esta amiga a Gilberto Aceves Navarro, quien me dio la bienvenida con los brazos abiertos. Sí, vente mañana, y al sábado en la mañana, a primera hora, estuve en el taller de Monterrey, famoso taller del Maestro Gilberto Aceves”


“Velada” Pintura de Anne Pivron.

Sin saber mucho de dibujo y de pintura fue bien recibida en la escuela de dibujo del Maestro Gilberto Aceves Navarro (Premio Nacional de Arte) en la ciudad de México en la cual estudió el dibujo con modelo vivo en su taller por 4 años.

Anne, con más de 40 exposiciones, colectivas e individuales y quien llegara a Baja California Sur desde hace tres años y que ahora reside en La Paz, nos presenta su trabajo y festeja con “Reminiscencias” diez años de trabajo plástico con dos obras principalmente: A flor de piel y Mundo Mágico. Dos series con alrededor de 30 obras, pinturas y dibujos al óleo y técnicas mixtas que conforman esta exposición, en la galería de arte Carlos Olachea, en La Ciudad de La Paz, Baja California Sur, la cual estará en exhibición hasta el 31 de Agosto.

Últimos días de la exposición pictórica

“Reminiscencias”

Diez años de trabajo plástico, Anne Pivron.

La Artista invita a grupos escolares, familiares, estudiantes de arte y público en general a las visitas guiadas que estará ofreciendo de 21 al 31 de agosto (lunes a viernes) de 11:00 a 15:00 horas, totalmente gratuitas. Informes a los teléfonos 612 197 78 54 y (612) 122 15 75 ...

Para Mayor Información visite la página de la Artista.


“Verano” Pintura de Anne Pivron.