Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Cuando todo mundo calla” de Daniel D´Lizanka.

Daniel de Lizanca presenta su nuevo sencillo.

Viernes 29 de Septiembre de 2017.
Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Víctor Paz

““Cuando todo el mundo calla” es un homenaje para todos los reporteros desaparecidos en el cumplimiento de su deber y para todo aquel que ha sido callado por decir la verdad”.
Daniel D´Lizanka.

El pasado mes de Julio se llevo a cabo en El Pabellón Cultural de la República, la realización del videoclip del primer sencillo del cantautor mexicano Daniel D´Lizanka con la canción “Cuando todo mundo calla”, canción ganadora del premio de composición “Armando Manzanero” en el año 2015.

“Cuando todo mundo calla” Videógrafo, Hugo Álvarez Zanollo.

El videoclip del sencillo “Cuando todo mundo calla”, dirigido por el videógrafo Hugo Álvarez Zanollo, contó con la participación de ciudadanos de Los Cabos, entre los cuales participaron, reporteros, fotógrafos, músicos y personajes del ámbito local.

“Esto es un homenaje para todos los reporteros desaparecidos en el cumplimiento de su deber y para todo aquel que ha sido callado por decir la verdad”... Recita D´Lizanka, al inicio de la canción, “Cuando todo mundo calla”…  aquí algunas estrofas…

“Pal que tiene fuerza de decir lo que piensa,
Pal valiente que nunca escondió la cabeza,
Y defiende a muerte la verdad con murallas,
…Pal que tiene fuerza de gritar cuando todo el mundo calla”….

…Canto de amor y libertad, para decir lo que piensas,
Sin temor de que alguna bala, te camine por la cabeza,
Y canto homenaje al corazón, de los que rompen silencios,
Elevando al aire la verdad, del dolor que esconden los pueblos…

…Pal que tiene fuerza de gritar cuando todo el mundo calla”.


Grabación de “Cuando todo mundo calla” de Daniel D´Lizanka.

“Cuando todo mundo calla”, fue la canción ganadora del premio de composición “Armando Manzanero” en el año 2015, y de ahí se vinieron muchos logros para Daniel, como ganar el Tema representativo de Los Cabos 2015 “Todo está aquí” con la asociación hotelera de los Cabos, El Himno Estatal de Baja California Sur “Somos Baja California Sur” 2017. Del concurso de música “Una Canción que nos una”, concurso organizado por el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y donde el compositor Daniel D´ Lizanka fuera el ganador de dicho certamen. Más recientemente se adjudicó el Premio Nacional “Un Canto a México” CODECOM 2017, que organizaron la Universidad Autónoma de Sinaloa y el portal Tus Buenas Noticias y en estos días, el compositor se encuentra representando a México en el Campamento internacional de Composición en París.

En entrevista vía Facebook desde Paris Francia, el cantautor nos comenta, “La idea (de “Cuando todo mundo calla”) sale de una serie de noticias en televisión sobre periodistas asesinados en México, eso captó mi atención y me di a la tarea de investigar, dándome cuenta que desgraciadamente no es un tema nada nuevo así que me pareció importante poner mi granito de arena recalcando lo valioso de la labor de este gremio”.

“El mensaje que quiero transmitir, comenta, es que debemos darnos cuenta de la importancia de la labor del Cuarto poder, sin libertad de expresión, no tenemos nada y que el problema del vecino, es problema de todos”.

Que sigue para “Cuando todo mundo calla”, “fue mi primer sencillo como Daniel D' Lizanka y es un tema que me ha dado muchas satisfacciones, seguiré promocionándolo hasta mi próximo lanzamiento a finales de noviembre llamado "Efecto Dominó", un tema que invita a la unión "Suma de voluntades, dos iguales con una misma dirección". Concluye.

“Cuando todo mundo calla” de Daniel D´Lizanka.