-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Devaneo” Fragmentos y vestigios para recorridos posibles.

Calafia Piña, Mayra Martínez Zavala y Michael Richter.


Presentación de la obra de teatro

DEVANEO.

Ganadora de la muestra estatal de teatro BCS 2017

Dirigida por Calafia Piña. 
Viernes 17 de noviembre, 20 hrs. 
Sala de Teatro Experimental del Pabellón Cultural de la República. 
Cooperación: $50.00 pesos.





-------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------


Viernes 22 de Septiembre de 2017.
La Paz, Baja California Sur.
Víctor Paz.

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura,
el Teatro de la Ciudad
y Escena Colectiva
presentaron:

 “Devaneo” de Calafia Piña, 
obra ganadora de la 2da Muestra Estatal de Teatro,
Baja California Sur, 2017.

"Devaneo: Fragmentos y vestigios para recorridos posibles" del grupo teatral “Escénica Colectiva” bajo la dirección de Calafia Piña, fue la  obra ganadora de la Muestra de Teatro, 2017, la cual ira a participar a la Muestra de Teatro Regional en representación de Baja California Sur.

Calafia Piña

Devaneo: fragmentos de vestigios para recorridos posibles. Es una Trama articulada por Calafia Piña a partir de materiales de los actores del Grupo Escénica Colectiva, como memorias, escrituras, biografías y ficciones, con la Dirección de Calafia Piña y la participación en escena de Mayra Martínez Zavala, Michael Richter y Calafia Piña.

"Devaneo, es una obra que rompe el ritmo, que cruza la cuarta pared interactuando con el público, es una obra que se arranca el personaje y el actor se confiesa frente al público, es una obra que se sale del molde, se canta, se traduce, se va hasta la catarsis y se lamen las heridas".

Mayra Martínez Zavala

En entrevista, Calafia Piña nos comenta: ““Devaneo” es una serie de devaneos... como la construcción de imaginarios y fantasías, pensando en el trabajo del artista y de los procesos de creación,... Devaneo, es la historia de 2 personas que se encuentran en un aeropuerto de quien sabe qué lugar, y que en ese encuentro que tienen, hay pequeñas capsulas temporales y fragmentos en donde nos van narrando partes de sus vidas, de sus heridas y la tesis en realidad de todo este devaneo, es la espera”.

“Por otro lado hay un tercer personaje, que es un “Aedo” lo que los griegos llamaban un Aedo o un cantante que no es lo mismo que un rapsoda, (persona que recita poemas) y este Aedo está acompañando a estos otros dos en cantar sus historias, en ser la voz del aeropuerto, pero este Aedo, en una parte también, tiene su propio soliloquio”.

Calafia Piña, Mayra Martínez Zavala y Michael Richter.

“La intención es que el espectador pueda reparar en sus propios devaneos, El devaneo es fantasear con algo, es también un amor breve, y es también una pérdida de tiempo”. Comenta Calafia.