-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

La Consagración de la primavera, Danza.


Martes 4 de Septiembre de 2017.
Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Redacción.

El H.XII Ayuntamiento de Los Cabos, el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos y la Universidad Autónoma de Nuevo león, presentan…

La Consagración de la Primavera

Con la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de Nuevo León, bajo la dirección del Mtro. Jaime Blanc.

Desde Monterrey nos visita, la Compañía titular de Danza Contemporánea de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), dirigida por el Mtro. Jaime Blanc. Un espectáculo de primera que será completamente gratuito, no obstante también es una oportunidad de ayudar a los damnificados de la Tormenta Lidia...

Viernes 8 de septiembre
20 horas. 
Pabellón Cultural de la República, en Cabo San Lucas.

Tu entrada: Alimentos no perecederos, pañales, leche en polvo, artículos de higiene personal, medicamentos básicos, etc…

Descripción de la compañía

“La Compañía Titular de Danza Contemporánea UANL tiene entre sus objetivos primordiales buscar el profesionalismo y la representatividad en danza contemporánea de la Máxima Casa de Estudios, así como promover y desarrollar esta disciplina artística, contribuyendo a la formación humanística y creativa de los miembros de la compañía, para ofrecer a la comunidad universitaria y al público en general diferentes espectáculos de este lenguaje estético”.

“Jaime Blanc. Fue durante 37 años bailarín, coreógrafo y maestro del desaparecido Ballet Nacional de México. Fue maestro de metodología de la enseñanza para la técnica Graham y Director de la carrera técnica para la formación de maestros, en el Centro Nacional de Danza Contemporánea, en Querétaro. Ha impartido clases en todo el país como Miembro del Sistema Nacional de Creadores. Recibió el Premio “José Limón” en 2003. Colaboró en el libro Encuentro en cadena, del Colegio de México, y, en el 2008, fue invitado por la Universidad de Harvard, para un montaje en el Simposio sobre Diáguilev. Actualmente, dirige la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de Nuevo León”.