Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Antonio Sánchez Trío” en concierto.

Ganador del Grammy, Mejor Banda Sonora de la película Birdman.

Miércoles 4 de Octubre de 2017.
La Paz, Baja California Sur.
Víctor Paz.

Ovaciona público sudcaliforniano al músico mexicano

Antonio Sánchez
en su concierto de Jazz en la ciudad de La Paz. B.C.S.

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a través del Teatro de la Ciudad, y su programa Telón Abierto, presentó a “Antonio Sánchez Trío” en concierto.

El pasado 4 de Octubre se llevo a cabo uno de los eventos más vibrantes de los últimos años en el Teatro de la Ciudad, en la ciudad capital, La Paz, Baja California Sur.

Cientos de sudcalifornianos de diferentes partes del estado se volcaron a asistir al concierto de Antonio Sánchez Trio, evento organizado por El Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a través del Teatro de la Ciudad, y su programa Telón Abierto.

“Antonio Sánchez Trío” Teatro de la ciudad, La Paz. B.C.S.

Antonio Sánchez, prodigioso baterista mexicano de Jazz, nominado en 9 ocasiones al Grammy, ganador de 4 de ellos, integrante del grupo musical Pat Metheny y que salto a la fama a nivel internacional, tras ganar el Grammy como Mejor Banda Sonora de la película Birdman, dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, se presentó como trio, en un íntimo concierto con parte de los músicos con los que regularmente toca y presentando algunas piezas de su grupo Migración.

“Antonio Sánchez Trío” Teatro de la ciudad, La Paz. B.C.S.

En entrevista con Pericue Cultural, Antonio Sánchez nos comenta:

“El proyecto (Antonio Sánchez Trío) tiene un día, (sonríe) nunca tocamos en trio, generalmente tocamos en quinteto, ellos son parte de mi grupo que se llama Migration, pero decidimos hacer trio esta vez y la verdad que nos divertimos muchísimo, estamos tocando mucho del material que tocamos en mi otro grupo, por eso hay mucha interacción y buena honda entre nosotros”.

Los músicos que lo acompañan y que Sánchez los presento durante el concierto como la crema y nata de la escena en Nueva York, son, el pianista, John Escreet, originario de Inglaterra y el bajista, Matt Brewer de Nuevo México,  "ambos de increíble  talento" comentó,  "tocamos formalmente desde 2011, como cuarteto en ese entonces".

Las piezas que interpretaron fueron, Nardis, dos temas del propio Sánchez, Leviathan y Firenz, I Mean You, de Thelonious Monk, Nathan Story y terminaron con Constellations.

“Antonio Sánchez Trío” Teatro de la ciudad, La Paz. B.C.S.

Al final del concierto el público brincó de sus asientos y de pie con un sonoro concierto de aplausos, ovacionaron al Trio de Jazz haciendo que al final regresara Antonio Sánchez a tocar en sólo, una melodía más, agradeciendo al público sudcaliforniano.

En entrevista con el Director del El Instituto Sudcaliforniano de Cultura Christopher Alexter Amador Cervantes, nos comenta, “Telón Abierto” es un programa que se ha dedicado los últimos tres años a fortalecer las artes escénicas,… Telón abierto no únicamente es un espectáculo de animación cultural, es una política cultural, es un laboratorio de desarrollo… y en esta ocasión quisimos abanderar a este mexicano, porque ha podido triunfar en los escenarios internacionales a través de la disciplina, de la única ruta que podemos promover, que es, la entrega, la pasión absoluta y la dedicación extraordinaria, a un elemento, a un género, a un instrumento, como en este caso la batería,… vienen muchas sorpresas en el programa telón abierto y sus itineranzas.. comentó.




--------------------------------------------------------



Antonio Sánchez

Desde 2001 es integrante del Pat Metheny Group y ha colaborado con el guitarrista en todos sus proyectos, incluidos tres registros discográficos ganadores del premio Grammy®. De igual manera ha colaborado con importantes artistas, entre ellos Christian mcbride, Chick Corea, Michael Brecker, Marcus Roberts, Charlie Haden, Gary Burton, Miguel Zenon, Danilo Pérez, Paquito D’Rivera y Toots Thielmans.

En 2007, Sánchez grabó su primer disco con su grupo, Migration, considerado por la revista digital All About Jazz como uno de los mejores estrenos del año.  En 2013, Antonio graba su segundo álbum, New Life, con sus propias composiciones.  En 2014 recibe el premio German Echo Jazz y La revista Downbeat hace una elogiosa crítica dada a la “inusual combinación de grandes composiciones, grandes ejecutantes y gran conocimiento musical”.

En 2015 Antonio Sánchez produce dos proyectos: Three Times Three, álbum doble que incluye la participación de tres tríos con Brad Mehldau y Matt Brewer; John Scofield y Christian mcbride, y Joe Lovano y John Patitucci. El álbum contiene seis composiciones originales y tres standards con arreglos del baterista.  En el segundo, The Meridian Suite, cuenta con la colaboración del saxofonista Seamus Blake, John Escreet en el piano, el bajista Matt Brewer, la voz de Thana Alexa y el guitarrista Adam Rogers.

En 2016, Antonio Sánchez & Migration se presenta en el Palacio de Bellas Artes en un concierto con lleno total y gran reconocimiento de la crítica especializada.

La trayectoria de Antonio Sánchez como músico y compositor ha sido reconocida en notas centrales y las portadas de publicaciones como: Modern Drummer, Drums & Percussion, Downbeat, Percussioni, Jazzit, Drumset, DRUM!, Music Pro, Music Life, entre otras.

Discografía
Migration (Cam Jazz, 2007), Antonio Sanchez. Live in New York at Jazz Standard (Cam Jazz, 2008), New Life (Cam Jazz, 2013) Three Times Three (Cam Jazz, 2015) | Antonio Sánchez & Migration, The Meridian Suite (Cam Jazz, 2015).