Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Reinauguración de la Casa de la Cultura “Profr. Alfredo Green González” en San José del Cabo.

Remodelación total en Casa de Cultura.

Lunes 2 de Octubre de 2017.
San José del Cabo, Baja California Sur.
Víctor Paz.

Medio Siglo de la Casa de la Cultura

“Profr. Alfredo Green González”.

Con una presentación artística de canto y danza se reinaugura la Casa de Cultura con la presencia de autoridades Municipales.

En el umbral del medio siglo de vida como la Casa de la Cultura y ante los daños estructurales que sufriera a causa de los últimos meteoros naturales que azotaron a Los Cabos, la XVII administración municipal a cargo del presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante y el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos,  a cargo del Director Alan Castro Ruiz, se dieron a la tarea de proyectar una fuerte inversión para hacer una renovación total a las instalaciones de dicho inmueble. 

Corte de listón inaugural con autoridades Municipales.

Fundada el 28 de Agosto del 1974, la edificación de la Casa de la Cultura, era ya, un lugar con historia. Dicho edificio fue “Casa Cural” donde vivían los sacerdotes Misioneros del Añuití, hoy Misión de San José, más tarde, durante la Invasión Estadunidense en 1847, el edificio fue utilizado como fuerte militar para su defensa y el cual, fue tomado por el ejército extranjero el 20 de Noviembre de ese año y en donde en su defensa, muriera el Teniente José Antonio Mijares.

Ya para 1900 se instala la planta de energía eléctrica que surtía electricidad del alumbrado público del centro histórico de San José del Cabo y  años más tarde el espacio fue adaptado para darle vida a la Casa de Cultura Prof. “Alfredo Green González”, esto debido al auge del concepto de “Casa de Cultura” que sucedía en diferentes partes del país en aquellos tiempos. En sus inicios la casa de Cultura resguardó la biblioteca pública Municipal, ahora conocida como la Biblioteca Profr. Pablo L. Martínez.

Ballet Clásico durante la inauguración de la Casa de Cultura.

Medio siglo, donde cientos de artistas y maestros de todas partes del mundo han dado clases y talleres a  miles de niños, jóvenes y adultos durante generaciones, donde han encontrado en el arte un espacio de humanidad y alegría. Un lugar donde ha transitado lo mejor de la cultura y sus artes, es hoy, gracias a esta remodelación, que se tendrá este espacio, por muchos años más, dedicado al arte y la cultura en nuestra comunidad.

Después de unos largos meses de remodelaciones, se reinaugura la Casa de la Cultura “Profr. Alfredo Green González” con la presentación de canto y danza de maestros y alumnos que son parte de los trabajos que se llevan a cabo en la casa de cultura, las instalaciones cuentan también con una exposición de pintura, y una terraza con vista  a la Plaza Mijares, cuenta con nuevas butacas, luces, y nuevas distribuciones.

 Daniela Sánchez, durante la inauguración de la Casa de Cultura.

La Casa de la Cultura “Profr. Alfredo Green González”, en San José del Cabo actualmente cuenta con 14 talleres regulares dentro del ciclo escolar 2016-2017. Que son danzas polinesias, jazz, baile moderno, teatro, danza folklórica, salsa y bachata, pintura, porcelana fría, creación literaria, guitarra y canto, ballet clásico y belly dance con la maestra Daniela Sánchez; además del ya conocido Martes de “Cine Club Documental” con Jesús Montaño.

A todo esto hay que sumarle las presentaciones de Danza, teatro, conciertos y muchas cosas más que suceden en este espacio.

Mural en Casa de Cultura.

La Casa de Cultura 
“Profr. Alfredo Green González”, 
es coordinada por Christopher Espejel Ojeda.

Álvaro Obregón s/n esq. Blvd. Mijares
Colonia Centro
CP 23400, Los Cabos, Baja California Sur
Tels.: (624) 146 98 36

casadelacultura@gmail.com