-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Todo listo para la 6ta edición del Festival de Cine de Los Cabos 2017.

Hugo Villa Smythe director del Festival y autoridades.

Martes 31 de Octubre de 2017.
Los Cabos, Baja California Sur.
Víctor Paz.

Con alrededor de 40 películas de reciente producción se llevara a cabo la 6ta edición del Festival de Cine, Los Cabos 2017. Con 20 estrenos para México, 8 estrenos para Latinoamérica, 5 estrenos mundiales y 3 estrenos internacionales.

“El Nacho”, invitado especial, Artista Plástico, que presentara su exposición “Las Ballenas”.

Se celebrará el Día Azul, en beneficio de la Fundación Red Autismo con  Función de cine y subasta de 2 piezas de la obra “Las Ballenas” que donara el artista plástico El Nacho intervenidas por los niños de red Autismo.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos en su sexta edición, en colaboración con el Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Ayuntamiento de Los Cabos, empresarios y sociedad, llevaran a cabo la 6ta edición del Festival de Cine de Los Cabos 2017.

Del 8 al 12 de noviembre se llevará a cabo la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos; una de las celebraciones que genera industria fílmica entre México, Estados Unidos y Canadá.

La programación del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, contará con alrededor de 40 películas de reciente producción, con 20 estrenos para México, 8 estrenos para Latinoamérica, 5 estrenos mundiales y 3 estrenos internacionales. Todo dentro de sus diferentes secciones como son:

“Las Ballenas” de El Nacho.

En esta ocasión y como artista plástico invitado en esta sexta edición, se contará con la exhibición de la obra escultórica, “las ballenas” de Nacho Gallardo, mejor conocido como El Nacho. Serie de  esculturas en fibra de vidrio, trabajadas en técnicas mixtas, que estarán distribuidas en diferentes áreas alrededor del festival y que se contara con una pieza que medirá alrededor de 7 metros, dos de 2.80 metros y 4 piezas más de 1.20 metros aproximadamente, de las cuales dos de ellas serán intervenidas por Red Autismo para ser subastadas en beneficio de la institución.

Dentro de las presentaciones especiales se contará con la celebración el Día Azul con una serie de actividades que buscan generar conciencia entre la comunidad sobre las personas con el espectro de autismo. Una función especial y exclusiva para los niños de Red Autismo con la película El Ángel en el Reloj y una función para conocer más sobre el espectro con la cinta Dina.

“Durante la Gala Azul, el Festival otorgará, un reconocimiento a Red Autismo por su amplia y efectiva labor en Los Cabos, en honor a todas estas grandes personas que nos enseñan a ver el mundo de una manera diferente.

“Las Ballenas” de El Nacho.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en el Día Azul, se encuentra una subasta silenciosa - que se desarrollará durante la Cena del Gabriel Figueroa Film Fund - de dos esculturas diseñadas por el artista plástico mexicano Nacho Gallardo “El Nacho”, intervenidas por los niños de Red Autismo. Los fondos se donarán íntegramente a la fundación.

Asimismo, el Festival se enorgullece en confirmar parte del  talento nacional e internacional  que se dará cita en las noches de gala. Entre los invitados se encuentran: Juan Pablo Medina, Cristina Rodlo, Zuria Vega, Paulina Goto, Josselyn Garciglia, Camila Sodi, Daniela de Jesús, Horacio Pancheri, Luis Gerardo Méndez, Livia Brito, Luis Roberto Guzmán, Sebastián Zurita, Alberto Guerra, Christopher Von Uckermann, Natalie Morales, Jeniffer Morrison y Diablitohigh”.


Estén pendientes de más información, como la programación y cartelera en este mismo link.