Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Alegría del mundo 2017.

Recital Musical por Navidades, 2017.

18 de Diciembre de 2017.
La Paz, Bajas California Sur.
Víctor Paz.

Con músicos de Polonia, EEUU, Azerbaiyán, Canadá, Italia y Francia.

El Gobierno  del Estado, El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF)  en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), llevó  a cabo el concierto “Alegría del Mundo, Recital Musical por Navidades”.

El pasado 15 de diciembre de 2017, se llevó a cabo el tradicional Recital Musical por Navidades, concierto navideño denominado “Alegría del Mundo” en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, cabe señalar que dicho festival, se realiza un año en formato sinfónico en el Teatro de la Ciudad, y al siguiente año, en formato de música de cámara en Catedral.

Recital Musical por Navidades, 2017.

En esta ocasión, el festival fue en honor a los Misioneros Combonianos, en su 150 Aniversario de la fundación de su congregación y en reconocimiento a que fueron los primeros en abrir al público las Misiones Culturales de la Secretaría de Educación Pública en los años 50's.

Con un lleno total dentro y fuera de catedral, alrededor de 1,500 personas disfrutaron de este concierto que contó  con invitados de Polonia, EEUU, Azerbaiyán, Canadá, Italia, Francia y México, contó con voces reconocidas como la de la soprano, Patricia Santos, la mezzosoprano, Rosa Muñoz,  el tenor, Alan Pingarròn, y el barítono, Amed lièvanos, acompañados de la música del Ensamble de Cuerdas Multinacional bajo la dirección, Josef Olechowski, con Sebastian Kwapisz Padziorko, Pavel Koulikov Beglarian, Paul Abbott, Valentín Lubomirov Mirkov, Dwyght L. Bryan Pennington además de la participación del Coro Infantil de la Orquesta Esperanza Azteca que dirige José Manuel Romero.

Recital Musical por Navidades, 2017.

Durante el concierto se tocaron piezas que fueron desde la época barroca hasta las primeras décadas del siglo XX, además del tradicional pedimento de Posada, con la participación del Coro Infantil de la Orquesta Esperanza Azteca.

Recital Musical por Navidades, 2017.

En la explanada de catedral, se contó con pantallas con la proyección en vivo desde el interior, además de un excelente juego de luces, que vistió la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.