Coros y Orquestas de Atizapán de Zaragoza, Estado de México y Los Cabos.

 
Plaza Mijares, San José del Cabo.
 
Sábado 02 de Diciembre de 2017.
San José del Cabo, Baja California Sur.
Víctor Paz.
 
Cientos de personas, disfrutaron de este excelente concierto,
con música clásica, rock, mexicana y navideña. 
 
El H.XII Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, en colaboración con el Municipio de Atizapán de Zaragoza, presentaron, Coros y Orquestas de Atizapán de Zaragoza Estado de México y Los Cabos, en conjunto con la Orquesta y el Coro Branshala de Atizapán de Zaragoza Estado de  México, con la Orquesta Sinfónica Independiente de Baja California Sur y el Coro Polifónico de Los Cabos.
 
El pasado fin de semana, del viernes 1 al domingo 3 de Diciembre de 2017, se llevaron a cabo una serie de conciertos denominados, Gira Los Cabos 2017. Los conciertos se realizaron, el 1 de diciembre, en el teatro principal del Pabellón Cultural de la República, en Cabo San Lucas, el 2 de diciembre en la plaza pública, Antonio Mijares, en el Centro Histórico en San José del Cabo y el 3 de diciembre en la concha acústica, de la plaza, León Cota Collins, en Cabo San Lucas.
 
 
Los conciertos contaron con la presencia de la Orquesta y Coros de Branshala, de Atizapán de Zaragoza Estado de México, esto, gracias a la coordinación que hicieran el director del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, Alan Castro Ruiz y el director de Cultura de Atizapán de Zaragoza y director de la Orquesta Branshala, Lic. Edgar Rainer Palacios, en su visita a los cabos hace unos meses. El concierto contó también, con el Coro Branshala de Atizapán de Zaragoza Estado de México, dirigido por Sheyla Palacios, con la Orquesta Sinfónica Independiente de Baja California Sur, que dirige Félix Porras y el Coro Polifónico de Los Cabos a cargo de Remigio Hernández.
 
Con Más de 150 ejecutantes, entre músicos y coros, las cuatro compañías presentaron un programa que se dividió en cuatro partes, que fueron Clásico, Rock, Mexicano y Navideño.
 
En el Clásico, tocaron melodías como Imperatrix mundi, Belle Nuit, La Habanera, Cef volant y Brindis Traviata, en el espacio del Rock, interpretaron melodías como, Clocks, Beatles Medley, Rapsodia Bohemia, de Queen y Escalera al Cielo, de Led Zeppellin, en el espacio a la música Mexicana se dio una Obertura Mexicana, Tehuantepec, Los feos, y Peleas de Gallos y para cerrar, se dedicó a la Navidad, canciones como, Angels we have heard on high, 25 de diciembre y Christmas Festival Leroy.
 
 
Cientos de personas, locales, nacionales y extranjeros, se dieron cita y disfrutaron de esta excelente gira de conciertos, gracias a la Orquesta y Coros Branshala, de Atizapán de Zaragoza Estado de México, sumando el talento sudcaliforniano, con la Orquesta Sinfónica Independiente de Baja California Sur y el Coro Polifónico de Los Cabos.