-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Iberoamérica Danza

Son Luna y Jóvenes Zapateadores

Jueves 30 de Noviembre de 2017.
La Paz, Baja California Sur.
Víctor Paz.

España, Argentina y México, unidos por la música y la Danza.

Al Son de la Bamba, el grupo mexicano, Son Luna y Jóvenes Zapateadores, quienes junto con el público, que de pie aplaudía al unísono de la música, cierra la espectacular noche iberoamericana.

El Gobierno del Estado de Baja California Sur a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Teatro de la Ciudad y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, presentaron el espectáculo:

 Iberoamérica Danza.

Seducción Gitana

El pasado jueves 30 de Noviembre de  2017, se llevó a cabo, en el Teatro de la Ciudad, en La Paz, Baja California Sur, el evento denominado, Iberoamérica Danza, evento que reúne a coreógrafos, ejecutantes y músicos de tres países como, España, Argentina y México. Tres compañías internacionales de danza y música en La Paz.

La gala contó con la participación, de tres compañías internacionales,  especialistas cada una en su género, por España “Seducción Gitana, flamenco y gitanerías”, por Argentina “La Cuartada Tango Club” y por México: “Son Luna y Jóvenes Zapateadores”.

Con Seducción Gitana, se dio inicio esta noche iberoamericana, con la fuerza y el sentimiento del flamenco, con el Cante, el Toque y el Baile, que son las raíces gitanas fusionada con la cultura andaluza. Energía y pasión dirigida por Jaime Matarredona, quien moderniza e interviene este cambiante género.

“La Cuartada, Tango Club”

Le siguió el turno de,  “La Cuartada, Tango Club”, Cuarteto argentino integrado por reconocidos músicos,  con historia en el ámbito tanguero, coordinados por César Olguín, el violinista, Zbigniew Paleta, el pianista, Carlos Matus y el contrabajista, Mario Cortés, quienes presentaron un repertorio, que engloba los primeros tangos hasta los contemporáneos, todo esto con la extraordinaria participación de los bailarines Valeria Lorduguín y José Luis Zamudio, Anel Marrón y Leonardo D´Aquila, quienes le pusieron movimiento al sonido, con la seducción y el éxtasis que este género del Rio de la Plata, caracteriza.


Y por último, al “Son” de la Bamba, el grupo mexicano, Son Luna y Jóvenes Zapateadores, junto con el público, que de pie aplaudía al unísono de la música, cerró la espectacular noche de, Iberoamérica Danza. Jóvenes Zapateadores, Jóvenes veracruzanos dirigidos por el reconocido bailarín, músico y coreógrafo, Ernesto Luna Ramírez, acompañados por la música del grupo Son Luna, más de 25 bailarines y músicos en escena que prendieron al público que que se dio cita a este excelente espectáculo y que con un lleno total, corearon el verdadero Fandango Veracruzano, con tarima y son, la jarana, el zapateado, cultura y tradición del son jarocho.