-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

FAOT Todos Santos 2018.

Piano a dos voces, de Grupo Cántico.

Todos Santos, Baja California Sur.
Viernes 26 de Enero de 2018.
Víctor Paz.

El Pueblo Mágico de Todos Santos

Subsede de la 34 edición del FAOT Álamos 2017.

El Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), llevaron a cabo la edición número 34 del festival “Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) y el segundo año en Todos Santos como subsede.

Del 19 al 27 de enero, se llevó a cabo la 34 edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2018, que se realizó en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, y en sus subsedes en Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nacozari de García, Nogales y en Puerto Peñasco, además de unir  al pueblo mágico de Todos Santos, en Baja California Sur, la Ciudad de México, Arizona y por primera vez, en Monterrey, Nuevo León.

La música y la ópera se dejó sentir con más de 160 propuestas artísticas y culturales de las cuales 83 fueron conciertos.

Dentro del programa en la subsede del Pueblo Mágico de Todos Santos, se llevó a cabo el pasado 24 y 25 de Enero, en el Teatro, General Manuel Márquez de León. Con la presentación de Piano a dos voces de Grupo Cántico y México profundo, mexicanísimo.

Piano a dos voces, de Grupo Cántico.

El miércoles 24 de enero se contó con la presencia de, Piano a dos voces, de Grupo Cántico, trío musical, integrado por el pianista Luis Carlos Saavedra Romo, la soprano Brenda Córdova y el tenor Everardo Tánori, quienes conforman el dueto vocal, e interpretaron temas como Vorrei Morir y Io ti sento de Francesco Paolo Tosti; La promessa de Gioachino Rossini, Il Bacio de Luigi Arditi y La capinera de Julius Bendict.

y el Jueves 25 de Enero, con México profundo, Espectáculo músico-teatral sobre la canción tradicional mexicana, con Gisela Machado, soprano y dirección artística; Carolina Porras, piano; Heber Amézquita, fagot; Marco Sánchez, percusiones; Hilda Valencia, dirección escénica.

“El Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT). Es un festival musical-artístico que se ha ido celebrando desde el año 1984, es uno de los encuentros culturales de mayor trascendencia en la región norte de México. Intervienen músicos de talla internacional, y se realizan diversas actividades en varias localidades del estado de Sonora, y en sus subsedes, tales como el pueblo mágico de Todos Santos, en Baja California Sur, la Ciudad de México, Arizona y por primera vez, en Monterrey, Nuevo León. Este evento tiene como objetivo difundir la música, especialmente el canto operístico, así como el aprecio por las bellas artes”.

Piano a dos voces, de Grupo Cántico.


“Alfonso Ortiz Tirado fue el primer cantante nacional que divulgó en el extranjero las composiciones de autores mexicanos. Al inaugurarse la radiodifusora XEW el 18 de septiembre de 1930, formó parte del primer programa que salió al aire. Su reconocido talento y excelente voz lo convirtieron en el consentido de los radioescuchas, como el “embajador lírico de la canción mexicana”.