-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

1er Concurso de Sashimi de México, en Los Cabos.


Chucho Montaño

Lunes 5 de Marzo de 2018.
San José del Cabo, Baja California Sur.
Redacción.

Estamos en boca de todos.

Gastronomía y Cultura en el…

1er Concurso de Sashimi de México en Los Cabos.

SASHIMI significa, carne perforada, SASHI perforada, MI carne.

Chucho Montaño, en colaboración con el XII Ayuntamiento de Los Cabos, empresarios y sociedad en general, ofrecerán esta primera edición de lo que promete ser, el inicio de una tradición en esta tierra, tierra de mar, de pescadores y de Sashimi.

Sábado 17 de marzo en las instalaciones de fileteo y plaza cívica del Poblado La Playa.

Lo que caracteriza a este platillo que su nombre obedece a la cultura japonesa, porque solo eso es lo que se ha quedado, ya que al llegar a nuestras costas sudcalifornianas, hace más de 30 años, en los tiempos en que se incorporó a los exigentes paladares, sufrió una transformación, muy interesante, en sus texturas, sabores mezclados, ingredientes, productos de temporada y lo mejor la creatividad e ingenio de cada uno quien lo prepara.

Baja California Sur ha convertido al SASHIMI en el platillo internacional más regional que ha existido en las últimas décadas, por eso se ha hecho evidente retribuirle a la confianza de muchos cocineros, empresarios, comensales, gustosos y amantes de este tropical platillo y convertir al estado, en especial a Los Cabos en la capital mundial del SASHIMI con el “1er Concurso de SASHIMI de México en Los Cabos” el día sábado 17 de marzo en las instalaciones de fileteo y plaza cívica del Poblado La Playa, dentro del complejo turístico de Puerto Los Cabos, con el siguiente orden del día.

1.            9:30 Ceremonia de pesaje.
2.            10:00 Disparo de salida para los cocineros a sus plataformas.
3.            12:00 Presentación de platillos a jurado y degustación de la gente.
4.            14:00 hrs se cierra el concurso.
5.            14:30 Veredicto oficial.

Categorías:
             Infantil de 7 a 14 años
             Profesional o gourmet
             Regional o criollo

El premio para el primer lugar es de $ 10,000 pesos y trofeo avala por la Secretaría de Turismo de Baja California Sur. Segundo lugar $ 5,000 pesos y tercer lugar $ 3,000. Para la categoría infantil se darán premios en especie y trofeo al primer lugar.

Contaremos con un gran elenco musical, Los Sierreños de la Baja, Los Nacionales, Karla Kassanet, Antonio Álvarez, Lobo Azul, Los Beatres, Anibal Troubador, El Chilpa y Rubén Martin.

Chucho Montaño

El costo del evento será desde $ 200 pesos.

Incluye, bebida de cortesía, degustación de SASHIMI, elenco artístico, degustación de tequila y vino.

El cupo será limitado a 500 personas, los interesados en participar y vivan en Cabo San Lucas acudir a GREY FISH MOUNTS horario de 11:00 a 15:00 hrs y en San José del Cabo en EL BAJA SPORT, BAR AND GRILL horario de 12:00 a 23:00 hrs. Para mayores informes con Chucho Montaño al celular 6241212756.

Habrá registro histórico por parte del Cronista del Municipio de Los Cabos Lic. Gabriel Fonseca Verdugo y elaboración de un documental por parte del cineasta documentalista César Ramírez Morales.

Programa Artistico.