-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

San José Alternativo 2018.


Un oasis en el desierto musical.

Sábado 15 de Marzo de 2018.
San José del Cabo, Baja California Sur.
Víctor Paz.

San José Alternativo
Un oasis en el desierto musical

El XII Ayuntamiento de Los Cabos en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, presentaron dentro del marco de las fiestas Tradicionales San José del Cabo, San José Alternativo.

El pasado 15 de Marzo de 2018 y dentro del programa de eventos a realizarse en la plaza Mijares en el centro histórico de San José del Cabo, se llevó a cabo la presentación de cuatro bandas musicales de música alternativa, rock, reggae, y música surf, dentro el concepto de San José alternativo.

Aunque desde el año pasado, ya se había dado un primer intento, presentando a bandas de rock y jazz, fue este año donde se institucionaliza este evento como San José Alternativo, en entrevista con Alan Castro, director del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos nos comenta.

“La propuesta vino de la banda Walk Sider, banda radicada en Guadalajara, aunque varios integrantes son de San José del Cabo, ellos decidieron jalar a Yolyo de La Paz y bandas como Billy Calavera y Panihari de San José del Cabo, se fueron integrando en la marcha. Se sumaron para darle un día alternativo a las fiestas de San José, para tener opciones para la comunidad, una opción alternativa en la música para la gente de Los Cabos.”

Panihari

Los grupos que se presentaron en el nuevo foro y recién remodelada plaza Mijares fueron, el grupo de música Surf, Panihari, banda creada en San José del Cabo integrada por Daniela Hernández en la guitarra, Axel Gutiérrez en la batería y Martin Flores en el bajo.

Yolyo

Le siguió el grupo Yolyo, banda originaria de La Paz, Baja California Sur, integrada por Emmanuel Ramos en la voz, Jorge Mario Rodríguez Meza en el bajo, Marcos Romero en la guitarra y Gamaliel Reyes en la batería.

Billy Calavera

También se dejó sentir la fuerza del grupo Billy Calavera, grupo originario de San José del Cabo, con su Rock Alternativo Light con Roberto Díaz en la Guitarra y Voz, Moises Rojas en la Bateria
Y Carlos Lizarraga en el Bajo, Voz y Synths.

Walksider

Y para cerrar con broche de oro en esta noche alternativa, estuvo Walk Sider, banda que radica en Guadalajara pero que algunos de sus integrantes son de San José del Cabo, Con un Género Folk, Alternative Rock e Indie Rock, sus integrantes son, Sebastián Villeda, voz principal, synth y persecución, Alejandro Olmos en la guitarra acústica, eléctrica y arreglos, Miguel Lamat en la guitarra eléctrica y arreglos, Martín Corona en el bajo y Allan Kin en la Batería.

Excelente noche de buena música alternativa, para los amantes de la buena música.

Este evento pone los cimientos para que en un futuro se pueda traer bandas nacionales e internacionales para este evento de San José Alternativo.