-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Todo listo para el 15avo Festival de Cine, Todos Santos - La Paz, 2018.



Domingo 4 de Marzo de 2018.
Todos Santos, Bajas California Sur.
Secretaría de Cultura.

Celebrará el Festival de Cine Todos Santos La Paz
15 años de contribuir a la difusión de la cultura cinematográfica.

Talleres, charlas y la proyección de más de 40 películas integran el programa de actividades
Las actividades se realizarán hasta el 11 de marzo en Todos Santos y La Paz, Baja California Sur.

Cine de alto nivel, inteligente, artístico y educativo integra el programa del Festival de Cine Todos Santos La Paz que el próximo 7 de marzo celebrará 15 años de existencia.

Así lo dio a conocer Sylvia Perel, fundadora y directora del festival quien agregó que se trata de un evento “para festejar de forma especial 15 años de trabajo, esfuerzo y de seguir educando a los jóvenes y dando oportunidades a todos en el mundo del cine”.

El programa de actividades del festival está integrado por talleres, charlas y la proyección de más de 40 películas, entre documentales, ficción, animación y una selección especial de cortometrajes internacionales procedentes de Brasil, Cuba España y Venezuela.

Las actividades se realizarán hasta el 11 de marzo en Todos Santos y La Paz, Baja California Sur, en el Teatro General Manuel Márquez de León y Cinépolis La Paz, respectivamente.

Asistirán invitados especiales como los directores Gabriela Martínez, Lucía Carrera, Jonal Cosculluela, Fabio Meira, Hugo Payén, David Liles, Lisa F. Jackson, Sarah Teale, Leonardo Luna y Carlos Bolado.

El festival dará inicio el 7 de marzo, a las 17:00 horas, con la proyección de la cinta Tamara y la Catarina de Lucía Carrera (Todos Santos) y con la exhibición de Cómo cortar a tu patán (La Paz).

“La apertura principal será en Todos Santos -agregó Perel-  con niñas del pueblo que con sus hermosos vestidos van a bailar la canción Quinceañera este vals tradicional que simboliza el cambio de niña a mujer”, refirió Sylvia Perel.

Entre las películas que se van a presentar destacan Esteban de Jonal Cosculluela (Cuba), Mocha Dick de Gonzalo Fredes Cerda (Venezuela), y Dos Irenes de Fabio Meira.

Además se proyectarán las cintas mexicanas El color de la memoria de Leonardo Luna, Patrimonio de Lisa F. Jackson y Sarah Teale, Etiqueta no rigurosa de Cristina Herrera Borquez, Camino a marte de Humberto Hinojosa, Cometa de Leonardo Arturo, Benito Juárez de Carlos Bolado, Oso polar de Marcelo Tobar y El vigilante de Diego Ros.

“También estará Batallas íntimas de Lucía Gajá, una película sobre la violencia doméstica que después de proyectarse nos reunirá en una conferencia para hablar de este tema y que además será una charla dedicada a reflexionar sobre el Día Internacional de la Mujer.

“En la clausura se presentará Corazón vaquero de Cody McClinckton, cinta protagonizada por rancheros de la Sierra de la Giganta que van a venir a celebrar con nosotros y por eso haremos una fiesta ranchera al aire libre con música y comida de esta región”, detalló Sylvia Perel.

Asimismo tendrán lugar los talleres Cine con dispositivos móviles, a cargo del director Marcelo Tobar, que será de exploración cinematográfica y orientará a los participantes para hacer películas de gran envergadura con un teléfono y sin presupuesto, y Filmando con drones, a cargo del especialista Manuel Beltrán.

Las entradas a las proyecciones tendrán un costo de 50 pesos, algunas serán libres y los estudiantes tienen acceso gratuito a todas. El precio de los boletos para la apertura y clausura del festival será de 100 pesos.

Más información del Festival de Cine Todos Santos La Paz en: www.todossantoscinefest.com