Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Recital de Piano y Violín.


Katrina Angela Zanevsky y Guillem Errando Simón

Sábado 14 de Abril de 2018.
La Paz, Baja California Sur.
Víctor Paz.

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la Sala de Conciertos La Paz, llevó a cabo el Recital de Violín y Piano con los talentosos músicos Katrina Angela Zanevsky y Guillem Errando Simón.

El pasado sábado 14 de Abril, en la Sala de Conciertos La Paz, se llevó a cabo un extraordinario concierto de violín y piano a cargo de los excelentes músicos, Angela Zanevsky y Guillem Errando Simón. 

En un hermoso ensamble musical, se entretejieron los sonidos provenientes de dos diferentes instrumentos de cuerdas tensadas, el piano y el violín, el piano a través del golpeteo de teclas articuladas por la destreza y la pasión del alma a través de las manos y el violín, con el frotado de cuerdas en una enérgica danza corporal.

Katrina Angela Zanevsky.

En esta ocasión Ángela y Guillem nos ofrecieron un programa donde pudimos disfrutar de piezas como la Sonata n.2, op. 100 de Johanes Brahms, Allegro amabile, Andante tranquillo, Allegretto grazzioso, el Concierto para violín n. 3 op. 61 de Camille Saint-Saëns, Allegro non troppo, Morris Albert-Zanevsky Feelings, George Gershwin-Earl Wild The Man I Love, Michel Legrand-Zanevsky Sherburg's Umbrellas, Frederic Chopin Fantasia-Impromptu y Sergey Rachmaninoff-Zanevsky Concerto no.2, 1er mov.

Sala de Conciertos La Paz

“La Sala de Conciertos La Paz, es un espacio público escénico, para la difusión de conciertos, recitales y presentaciones de música académica, donde se han presentado conciertos de índole estatal, nacional e internacional, utilizando tecnología del nivel de los conciertos en Nueva York, Alemania, Japón y Francia; asimismo ha sido sede en cinco ocasiones de Encuentros Regionales y Nacionales para el fomento de la música clásica en los jóvenes”.

Katrina Angela Zanevsky.

“Katrina Angela Zanevsky con estudios en el Conservatorio de San Petersburgo, Rusia, donde se graduó con los máximos honores; Diploma Rojo y Medalla de Oro.

A sido laureada en 33 Concursos Internacionales y ha sido ganadora del Primer Premio del Concurso Internacional "Premio Franco Alfano" (Italia), tercer premio de la Competencia Internacional de Chopin (Estonia), quinto premio Prokofiev Concurso Internacional (Kazajstán), tercer premio del International "Citta di Cantu" Competencia (Italia), segundo premio del Concurso Internacional de Piano Paul Badura-Skoda (España).

En 2009 ella dio concierto privado para el Presidente de Rusia Vladimir Putin en el Palacio Konstantinovsky y ha actuado en lugares prestigiosos como la Filarmónica de San Petersburgo, Capella, Palacio Yusupovsky, Palacio Sheremetevsky en San Petersburgo, Sala del Conservatorio de Moscú, Salle Gaveau, Salle Cortot, Castillo Ambras (Innsbruck) en Austria, Hotel King's en Casablanca, Szczecin Philharmonia en Polonia, así como recitales en Italia (Sicilia), Estonia, EE. UU. Y Japón”.

“Guillem Errando Simón ha sido miembro y concertino de la Jove Orquestra del Conservatori del Liceu y de la Orquestra de Grado Superior del Conservatori del Liceu; miembro titular, entre otras, de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), la Nederland Jeugd Orkest, la International Regions Symphony Orchestra. Ha sido concertino de la orquesta Filarmónica del Estado de Baja California Sur, con quien también ha actuado como solista”.