-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Entre Amigos”… Trova.


“Entre Amigos” Aníbal Cota, Saúl Laguna y Mario Blanco.

Viernes 18 de Mayo de 2018.
San José del Cabo, Baja California Sur.
Víctor Paz.

La trova es poesía, el trovador, es el medio en donde la música y la poesía encuentran su cauce para gritar la protesta, para contar una historia, para desgañitar al amor…

El XII Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos, presenta...

“Entre Amigos”

Conciertos de trova con los mejores exponentes de la localidad.

“Entre Amigos”, es el octavo programa de promoción y difusión cultural del ICA, “Decidimos sacarlo de las 4 paredes, de los foros o recintos establecidos”, comenta Alan Castro Director del Instituto, “este programa se desarrollaba una vez al mes en la Casa de Cultura de San José del Cabo y en la sala de cine o en el área de ventanales del Pabellón Cultural de la Republica, en Cabo San Lucas”.

“Lo que deseamos es llegar a la gente, a los transeúntes que se encuentran con un evento musical… La idea es “placear” de manera permanente, invitar a la sociedad y a los jóvenes, a conocer el género de la trova...” comentó.

“Entre Amigos” Aníbal Cota, Saúl Laguna y Mario Blanco.

“Entre Amigos” se presentó el viernes 18 en la Plaza José Antonio Mijares en San José del Cabo y está programado para presentarse el viernes 25 de mayo en la Plaza Amelia Wilkes en la delegación de Cabo San Lucas, integrándose al programa de “Viernes de plaza” que promueve la Dirección General de Fomento Económico y Turismo. Estén pendientes de la Agenda Cultural Municipal y de sus futuras fechas.

“Entre Amigos”, nace hace más de 10 años con la inquietud de hacer un programa de trova donde se reunieran los mejores exponentes de la trova local.

Actualmente “Entre Amigos” está conformado por Saúl Laguna, Mario Blanco y Aníbal Cota, quienes desde una confortable sala sobre el escenario, nos deleitarán en estos conciertos al aire libre con grandes piezas de importantes músicos como, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Álvaro Carrillo y temas originales de estos tres trovadores Mexicanos.

Aníbal Cota García de 36 años, nace en Cd. Constitución, e inicia su carrera con presentaciones musicales desde los 13 años. Esta noche, Aníbal nos deleitó con piezas de Fernando Delgadillo, Álvaro Carrillo, La familia la propiedad privada y el amor de Silvio Rodríguez, Se te olvida, de Álvaro Carrillo, Hoy ten miedo de mí, de Fernando Delgadillo, además de Bienvenidos a mi hogar y Canción para Simón, de su propia autoría.

Mario Blanco, de 56 años, originario de Tepic Nayarit, cuenta con discografía y obra propia, nos compartió letras como, Carta a mi hija, Con nadie como contigo y Mi guitarra y yo, de su propia autoría, también nos deleitó con algunas letras de Joan Manuel Serrat, entre otras.

Saúl Laguna, Cantautor.

Saúl Laguna de Morelia Michoacán, trovador de 51 años, incansable exponente de la música de trova con más de 20 años en Los Cabos, nos deleitó con piezas como La Masa, Preludio a Playa Girón y Ángel para un Final de Silvio Rodríguez, interpretó piezas de Oscar Chávez y deleitó al público asistente con una hermosa canción “Siempre estaré contigo” canción de su propia autoría, dedicada a su hija.

No se pierdan la oportunidad de disfrutar esta serie de conciertos de trova que se darán lugar en las plazas ya mencionadas, y no dejen de checar nuestra Agenda Cultural Municipal para que sepan de nuevas fechas de este proyecto y de los ocho programas de promoción y difusión cultural del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos.