-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Jarabe de Palo, 50 Palos en Los Cabos.

Pau Donés, Jarabe de Palo.

Viernes 25 de Mayo de 2018.
Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Víctor Paz.

“Ahora, que empiezo de cero, Que el tiempo es humo, Que el tiempo es incierto, Abrázame fuerte amor te lo ruego,  Por si esta fuera la última vez”… “Humo”, Jarabe de Palo.

50 Palos, un concierto con causa…

El pasado 25 de Mayo de 2018, se llevó a cabo el concierto denominado “50 Palos” de la Banda Jarabe de Palo, liderada por el vocalista Pau Donés. Empresarios, asociaciones civiles y gobierno se unieron para ofrecer un concierto con causa, donde parte de lo recaudado será para la colocación de Postes de Auxilio para Turismo.

El concierto fue en las instalaciones al aire libre del Pabellón Cultural de la República, donde estuvieron presentes como invitados en el evento previo el grupo musical Mala Rumba y para abrir el concierto, los trovadores Oco y Jaime Martínez, acompañados de los músicos Bado y Guido y del poeta sudcaliforniano Ricardo Castro Amador que interpreto "vamos dejándolo claro"

"vamos dejándolo claro"
Bado, Oco y Jaime Martínez, Ricardo Castro y Guido.

Alejado de los escenarios por un par de años debido a un cáncer que le fue diagnosticado, Paul Donés, vocalista de la banda Jarabe de Palo, regresa con un permiso extemporáneo de la vida y en esta dulce prerrogativa, le canta a uno de sus más grandes amores: La Vida.

Pau Donés Cirera nace en Montanuy, Huesca, un pequeño municipio de España el 11 de octubre de 1966, -11-10-1966-, número que trae impreso en su playera que viste durante los conciertos de esta gira 50 Palos, que significa, 50 Años.

Donés es compositor, músico, cantante y  vocalista del grupo Jarabe de palo, comenzó su viaje musical a la temprana edad de 12 años. Participo junto con su hermano en bandas como J.& Co.Band y Dentaduras Postizas. Para el año 1996, ya con la agrupación Jarabe de Palo, lanzan su primer disco titulado “La Flaca”, pero no fue hasta un año más tarde, en que la marca "Ducados" lanza un spot publicitario en el que incluye la canción “La flaca”, lo que catapulta a la banda a niveles internacionales. Después de La Flaca vinieron éxitos como El lado oscuro, Grita, Depende entre otros.

Jarabe de Palo con 24 años de vida, 1996-2018, se ha consolidado en México, como una de las bandas de rock más queridas he importantes de los últimos tiempos, banda que sigue en el corazón de todos los mexicanos y de las nuevas generaciones.

Pau Donés, Jarabe de Palo.

Después de este duro golpe de la vida, Pau Donés, aprovecha el tiempo para cantarle a la vida, a la muerte y al destino, se dice listo y solo pide que le abracen… “Ahora, que empiezo de cero, Que el tiempo es humo, Que el tiempo es incierto, Abrázame fuerte amor te lo ruego,  Por si esta fuera la última vez”… dice en una estrofa de la canción “Humo”, de su nuevo disco.

50 PALOS es el nuevo proyecto de Jarabe de Palo, que incluye un disco, un libro y una gira por España, Europa y América.

El disco 50 PALOS contiene 21 de sus mejores temas, más un tema inédito “Humo”.

La agrupación está conformada por 4 músicos que son, Andrea Amador en el violoncelo, Jaime de Burgos en el piano de cola y otros teclados, Jordi Vericat en los Bajos y Pau Donés en la voz, guitarra y percusiones.

Con este formato, éste Jarabe de músicos, le dan un nuevo estilo a los éxitos de la banda, temas versionados con piano y voz, acompañados con contrabajo, violonchelo y secuencias de ritmos, sin duda, una propuesta más íntima, que vibra con una fuerza orquestal, y en algunos casos, se siente la sangre latina con pinceladas de salsa y tango que se escuchan en algunas de sus melodías.

Con canciones como la Flaca, El lado oscuro y Grita, el público cabeño entrego su corazón en este íntimo concierto histórico de despedida a uno de los grandes, en uno de los lugares más hermosos de nuestro México, Los Cabos, Baja California Sur.

Pau Donés, felicidades y buen viaje, esperamos que tu permiso se extienda lo suficiente para volverte a ver y escucharte por muchos años más, recibe de nosotros los mexicanos, un fuerte abrazo… “Por si esta fuera, la última vez”…