Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

"Vestigios de la hendidura" de René González y Siboney Peña.

"Vestigios de la hendidura"

Viernes 25 de Mayo de 2018
La Paz, Baja California Sur.
Ruth López.

*La exhibición de obra gráfica de René González y Siboney Peña, estará disponible hasta el 18 de junio en la Galería de La Casa del Libro Sudcaliforniano.

El pasado viernes 25 de mayo, se inauguró la exposición de obra gráfica Vestigios de la hendidura de René González y Siboney Peña, en la galería de la Casa del Libro Sudcaliforniano.

"El título de la exhibición que nos ocupa, nos habla de que, en cualquier espacio, en cualquier hendidura podemos dejar fragmentos del alma, tal como lo hicieron estos jóvenes artistas, es admirable el trabajo de precisión, dedicación y empeño que se refleja en los vestigios que se exponen esta noche, es un gusto dar la bienvenida a nuevos talentos al mundo del arte" afirmó Omar Avilés, artista y promotor cultural durante el protocolo inaugural.

René González

Por su parte, Jaime Molina, museógrafo encargado de la sala, evidenció que el trabajo de impresión de "Vestigios de la hendidura" es sobresaliente y puntualizó que desde el primer acercamiento de la dupla artística quedó gratamente sorprendido de su técnica, concepto y composición; augurándoles un prometedor futuro en la plástica.

La muestra está integrada por 15 piezas de mediano formato y dos intervenciones de gran formato en pared, así como una instalación que permite ver a detalle las placas de linóleo usadas para dos de las obras : "Apogeo " y "Pata Salada"; tanto el formato como los temas de los grabados cuyos títulos van desde un rabioso y poderoso "Albina y los hombres perros" , un crudo retrato como "Negocio y placer" hasta una armoniosa "Diosidencia" y una equilibrada "Manos antagónicas" , permiten al espectador adentrarse en las hendiduras del trazo, reconociendo así los vestigios que le dan vida a la exposición que permanecerá abiertas hasta el 15 de junio.

"Vestigios de la hendidura"

La Casa del Libro Sudcaliforniano, se ubica en el Ágora de La Paz, sito en Altamirano e/ 5 de mayo y Constitución, cuenta con un horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes y es de entrada libre.