Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Mi abuelo es un vampiro de Lluvia Walkinshaw y Esmeralda Sandoval


A través del Portillo del Galeón.

Jueves 12 de Julio de 2018.
Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Héctor Narro.

Presenta el Instituto Sudcaliforniano de Cultura 
el ganador del Premio del Libro Álbum 2016.

“Mi abuelo es un vampiro”

*Comentaron la obra, origen y nacimiento Lluvia Walkinshaw & Esmeralda Sandoval con Gerardo Muñoz en Macondo Librería y Café-Bar

“Duerme todo el día... y en las noches se encierra en una de sus habitaciones”

El pasado viernes 13 de julio se llevó a cabo la presentación del Libro Álbum infantil “Mi abuelo es un vampiro” de las escritoras sudcalifornianas Lluvia Walkimshaw, y la también ilustradora Esmeralda Sandoval en el establecimiento que poco a poco se ha convertido en el principal promotor de las expresiones artísticas de Los Cabos y otros lares en Cabo San Lucas, editado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), y premiado con el Premio Libro Álbum 2016, con interesante asistencia, a más de la representación del ISC, los promotores y creadores de la Sala de Lectura Herman Ita de Ysabela.

Lluvia Walkinshaw, Esmeralda Sandoval, y Gerardo Muñoz.

El encuentro fluyó gratamente, dada la personalidad de las dos autoras, su juventud y jovialidad, que aunada a la creatividad y vocación de promoción a las letras de Gerardo Muñoz, captaron la atención de la concurrencia, donde se observaron lectores de todas las edades. Las dos creativas, que son amigas en la vida cotidiana y que han convergido en la creatividad y pasión por las letras, con especial afición a la literatura dirigida a niños, lo que demostraron amplia y elocuentemente, no dejaron al margen ese espíritu creativo, sin olvidar la disciplina, que, dada su ocupación cotidiana, la docencia, de ambas, lograron un trabajo impecable, con humor, drama, imaginación, familia, suspenso y el acercamiento que en ocasiones por la vida diaria o distanciamiento generacional crece.

Con atinada charla que encabeza Gerardo van desglosando el nacimiento del libro; Lluvia le pregunta a Esmeralda si le gustaría ilustrar un proyecto de cuento que tenía entre manos y entre plática y caminata trás algún taller o evento, deciden llevarlo a cabo. Lo logran, lo aterrizan, lo presentan y ganan el premio.

El personaje principal, que bien puede ser el mismo lector, se ve forzado, cada verano a pasar sus vacaciones con los abuelos. La abuela es la que convive con él siempre, pero el abuelo guarda un misterio que debe ser resuelto, pues el pequeño tiene temores de horror. La curiosidad propia del niño y su afán por desenmascarar al malvado abuelo lo llevan a descubrir una grata realidad, que ya el lector podrá disfrutar... más ¿no queda ningún misterio para el siguiente verano?

Lluvia Walkinshaw, Esmeralda Sandoval, y Gerardo Muñoz.

“¿Pues qué esperabas? –Entonces, ¿no eres vampiro?
 –A veces... a veces soy monstruo...”