Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Tributo a Fito Páez”.


Víctor Caballero y Jonathan Orozco, “Tributo a Fito Páez”.

Miércoles 11 de Julio de 2018.
San José del Cabo, Baja California Sur.
Víctor Paz.

“Nadie puede y nadie debe, vivir, vivir sin amor...” Fito Páez.

Jonathan Orozco y Víctor Caballero, en coordinación con la Casa de la Cultura de San José del Cabo y el Instituto de Cultura y las Artes de Los Cabos presentaron, “Tributo a Fito Páez”.

El pasado 11 de julio de 2018, se llevó a cabo la presentación del “Tributo a Fito Páez”, en la Casa de Cultura de San José del cabo, a cargo de Víctor Caballero en la voz y Jonathan Orozco en el piano.

Víctor Caballero y Jonathan Orozco dos músicos y artistas locales se dieron a la tarea de hacer un excelente tributo a este gran exponente de la música Rock en español.

Rodolfo Páez, mejor conocido como Fito Páez, nacido en el Rosario Argentina en 1963, compositor, músico y cantautor, con más de 30 años de trayectoria, además de incursionar como director de cine, guionista y novelista. Fito Páez, uno de los músicos contemporáneos más importantes de la música Rock en español, y quien ha participado en numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales.

Víctor Caballero, “Tributo a Fito Páez”.

“Tributo a Fito Páez”, es un proyecto llevado a cabo por Víctor Caballero en la voz y Jonathan Orozco en el piano.

Desde hace tiempo se quería hacer algo con Fito, comenta Caballero, me tocó ver un concierto de Fito a piano y voz, se lo presente al maestro Jonathan y nos organizamos para montarlo.

Dentro del recital, se pueden escuchar temas como Mariposa tecknicolor, El amor después del amor, Un vestido y un amor, Al lado del camino, La Rueda mágica, Del 63, también una canción de Mercedes Sosa que se hizo famosa con Fito Páez, Yo vengo a entregar mi corazón, entre otras.

El proyecto se ha presentado en varios foros en Cabo San Lucas, San José del Cabo y en La Paz.

Jonathan Orozco nos comenta, (el Tributo es) “una realización que lleva un buen toque de musicalidad, el repertorio tiene esa magia de la musicalidad de un pianista, de un virtuoso en el piano, Fito Páez que fue el pianista de Charly García, considerado como un grande para la ejecución del piano.

Víctor Caballero nacido en ciudad de México en 1980 con 23 años en Baja California Sur, autor del disco “El tiempo no pasa por aquí” con la banda Casablanca, también ha participado en bandas como Los Gallardo entre otras.

 
Jonathan Orozco, “Tributo a Fito Páez”.

Jonathan Orozco nacido en el caribe Puertorriqueño en 1965, con 10 años en Los Cabos, incansable pianista que ha participado con la Orquesta Juvenil de Los Cabos, con el Coro Polifónico de Los Cabos y un sinnúmero de artistas locales y extranjeros.

Dos excelentes músicos en “Tributo a Fito Páez”.

Este proyecto seguirá buscando espacios para presentarse, próximamente en La Paz y Todos Santos.