Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

El Llano de Juan Rulfo.



Viernes 11 de Agosto de 2018.
Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Víctor Paz.

Gesto no es teatro

presentó:

El Llano de Juan Rulfo

Adaptación libre de Óscar Aguirre y Danta Lara,
con la dirección de Emmanuel Novelo.

El pasado 10 y 11 de Agosto se llevaron a cabo dos presentaciones de la obra de teatro denominada "El Llano" de Juan Rulfo, con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos y la Sala Experimental del Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“El Llano, es una adaptación de tres cuentos del gran autor mexicano Juan Rulfo, El Hombre, Talpa y Diles que no me maten. Es una adaptación de jóvenes dramaturgos que radican aquí e hicieron este gran esfuerzo por traernos a Juan Rulfo adaptado, no solamente a un contexto actual, porque la literatura de Rulfo siendo un realismo mágico, es de todos los tiempos y de todos lados”. Comentó el director Emmanuel Novelo en entrevista.

Jorge Chávez y Amdéleli Yaber.

La compañía de teatro, “Gesto No Es Teatro” con dos años de vida, es la fusión de dos grupos teatrales; el grupo de los dramaturgos llamado “Gesto” y el grupo “Esto no es teatro” del director Novelo. Juntos han presentado adaptaciones como, Corazón delator, de Edgar Alan Poe, La última reunión, de Alfonso de la Madrid, Cosas de muchachos, Palabras encadenadas y El dragón y la flor, obra infantil de temas ecológicos, presentando de ésta forma, puestas en escena para niños, jóvenes y adultos.

“La obra el “Llano”, es un trabajo de un año y medio entre dramaturgia, la dirección y el montaje con los actores. Es un ejercicio dramatúrgico, un experimento de esta adaptación de realismo mágico", comentó Novelo.

El Llano, es una obra que rompe la cuarta pared y donde los actores interactúan entre el público, muy cerca, en algunos casos hay cierto tipo de contacto físico, sientes la respiración, la transpiración del actor pasándote por un lado.

El Llano de Juan Rulfo.

La obra de teatro “El llano” es una adaptación libre de Óscar Aguirre y Danta Lara de tres cuentos del autor mexicano Juan Rulfo, bajo la dirección de Emmanuel Novelo y con las actuaciones de Óscar Aguirre, Jorge Chávez, Juan Anaya, Ernesto Zarzosa, Amdéleli Yaber, Fidel Pedraza, Osías Peralta y Miguel Nepomuceno,.

No se pierda esta excelente obra y este pendiente de futuras presentaciones en Pericue Cultural Punto Com