Convocatoria “Fotosensible 2018”

 
 
Sábado 8 de Septiembre de 2018.
La Paz Baja California Sur.
Redacción.
 
“FOTOSENSIBLE 2018”
 
“Concurso de Fotografía
 
“Ojo Creativo” para adultos y “Alimentación” para niños
 
PERIODO DE INSCRIPCIÓN
 
Del 16 de Agosto de 2018 al 26 de Septiembre de 2018
 
Con el objetivo de incentivar en la sociedad el gusto y la práctica de actividades artísticas, el Gobierno del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través de la Galería de Arte Carlos Olachea, invitan a todos los sudcalifornianos al concurso de fotografía, denominado “Fotosensible 2017”, el cual se compondrá de dos categorías, “Ojo Creativo” para adultos y “Alimentación” para niños de hasta 12 años de edad. 
 
Esta actividad busca  de aportar nuevas propuestas culturales que ayuden al impulso y fortalecimiento del talento que existe en la entidad.
 
En ese sentido, comentó a través de este tipo de acciones, se reconoce el trabajo de los artistas sudcalifornianos, así como permite a la ciudadanía conocer las diferentes muestras que ofrecen los artistas visuales.
 
De igual manera, el tema del concurso es libre y se tomarán en cuenta la creatividad, originalidad, destreza técnica y propuesta conceptual de las imágenes, al tiempo que indicó que, las fotografías ganadoras pasarán a formar parte del acervo cultural del Instituto Sudcaliforniano de Cultura para la promoción de las artes.
 
Cabe destacar, que   la categoría “Ojo Creativo” se premiará al primer lugar con 25 mil pesos y siete mil pesos para el segundo y tercer lugar; en tanto que para la categoría de “Alimentación” se gratificará a los tres primeros lugares con 6 mil, 4 mil y dos mil pesos respectivamente.
 
Se hace una invitación a todas las personas interesadas, a enviar sus propuestas a la Galería de Arte Carlos Olachea, ubicada en Navarro entre Altamirano y Héroes de Independencia, o comunicarse al teléfono (612)1229040.
 
Concurso de fotografía en su edición 2018
 
CLÁUSULAS
 
1. PARTICIPANTES. Podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales nacidos en este Estado o que tengan por lo menos tres años de residencia en Baja California Sur comprobables con documentación.
 
2. TEMA. El tema del concurso es libre (se tomará en cuenta la creatividad, originalidad, destreza técnica y propuesta conceptual de las imágenes).
 
3. PREMIO. Se entregará un solo premio de adquisición de $25,000 en efectivo.
 
4. MENCIÓN HONORÍFICA: Se  entregarán  dos  menciones  honoríficas  de  $7,000.00 en efectivo cada una.
 
5. FOTOGRAFÍAS. Participarán con una o dos series, cada una deberá estar formada por un mínimo de tres fotografías. Las series deberán contener coherencia temática y cumplir con las características técnicas que se especifican en la convocatoria. Las fotografías podrán ser tomadas en formato digital o análogo, color o blanco y negro. Deben ser inéditas y presentarse impresas listas para exhibición, montadas en una base rígida, y entregadas, cada serie, en un embalaje blando para su protección y buen resguardo (papel kraft y plástico burbuja). El montaje de cada serie no debe exceder 3 x 3 metros. Al reverso de cada fotografía deberán anotarse los datos completos del autor:
 
A. Nombre
 
B. Título de la serie fotográfica
 
C. Dirección
 
D. Teléfono(s) y correo electrónico
 
6. ENTREGA. Las fotografías deberán entregarse acompañadas de un sobre cerrado con identificación en el exterior y en el interior los datos completos del autor y la documentación correspondiente: copia de acta de nacimiento, copia de identificación o documento que acredite su residencia en el Estado con un mínimo de tres años, y ficha de registro llena (la ficha estará disponible para descargarse en el sitio de internet del ISC, culturabcs.gob.mx o en la Galería Carlos Olachea). Dentro del sobre deberá incluirse un CD o DVD que contenga los archivos digitales de las fotografías (tanto para fotografías en formato digital como análogo) en el mismo tamaño en que se presentan impresas y una resolución de 300 dpi (en formato JPEG o TIFF).
 
El lugar de recepción para entrega personal y por paquetería será:
 
Concurso de fotografía FESTIVAL FOTOSENSIBLE 2017
 
Galería de Arte Carlos Olachea
 
Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez (Teatro de la Ciudad)
 
Antonio Navarro entre calle V. Gómez Farías y Héroes de Independencia
 
Centro, La Paz, B.C.S., CP. 23000
 
Correo-e: galeriacarlosolachea@gmail.com
 
                  angulo.anibal@gmail.com
 
Tel. 01 (612) 122 91 96
 
El horario de recepción es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.
 
7. FECHA. La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación y hasta el miércoles 26 de septiembre del 2018 a las 15:00 hrs. Para los trabajos enviados por paquetería de lugares distintos a la ciudad de La Paz se tomará en cuenta la fecha del matasellos el 18 de agosto del 2017 y se considerará como límite para su recepción y participación el miércoles 26 de septiembre del 2018.
 
8. DERECHOS. El premio es de adquisición, las imágenes ganadoras pasarán a formar parte del acervo del INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA para su uso en la promoción de la Cultura y las Artes en la que se le dará los créditos correspondientes a los autores. El fotógrafo conservará los derechos de uso personal para las imágenes. Los autores de la obra seleccionada para exposición aceptan su publicación para fines de promoción y difusión.
 
9. JURADO. El jurado estará integrado por expertos en fotografía y artes visuales y su decisión será inapelable. Los participantes aceptan que el jurado tiene la capacidad de elegir solamente una parte de las series para premiación o exposición. Cualquier imprevisto no contemplado en la convocatoria será resuelto por el jurado o el Comité Organizador según sea pertinente. El mismo jurado, junto con el comité organizador, seleccionará los trabajos que formarán parte de la exposición.
 
10. EXCEPCIONES. No se admitirán trabajos que hayan sido ganadores en otros concursos, hayan participado en exposiciones o cualquier medio de exhibición. Las fotografías deberán ser inéditas y los concursantes se responsabilizarán de la originalidad de sus obras, de tener los derechos totales sobre ellas y de no involucrar a terceras personas en su autoría. No se admitirán trabajos que no cumplan con los requisitos de la convocatoria y los requisitos para su montaje. No podrán participar trabajadores del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.
 
11. PREMIACIÓN. La entrega de reconocimientos oficiales a los ganadores y seleccionados se llevará a cabo durante la inauguración de la exposición, formada por las obras ganadoras y la selección realizada por el jurado; la exposición y el concurso formarán parte del festival FOTOSENSIBLE Baja California Sur. La fecha y el lugar para esta exposición se confirmarán posteriormente y se avisará a los ganadores y participantes con anterioridad. A partir de la dictaminación del jurado se iniciara el trámite administrativo, de tal manera que los premios se entregaran al finalizar dichos trámites en el Gobierno del Estado.
 
12. DEVOLUCIÓN. Los participantes que no hayan sido ganadores o seleccionados podrán recoger su obra en la misma dirección en la que la entregaron a partir del lunes 1 de octubre del 2018. Los participantes que hayan enviado su obra por paquetería deberán cubrir los gastos si prefieren que les sea devuelta por el mismo medio. Después de esta fecha el ISC no se hace responsable por la obra no reclamada. Los fotógrafos seleccionados para la exposición podrán recoger su obra a partir de una semana después de terminada la exposición (el ISC no se hace responsable por la obra no reclamada 30 días después de dicha fecha).
 
13. ACEPTACIÓN. Al inscribirse al concurso los participantes aceptan automáticamente las condiciones descritas en esta convocatoria y las decisiones tomadas por el Jurado y el Comité Organizador.
 
 *Nota: La fecha de resultados del concurso puede variar.
 
——————————————————————-
 
 
Concurso Infantil de Fotografía “La Alimentación” 2018
 
ALIMENTACION
 
1. PARTICIPANTES. Pueden participar niños y niñas de hasta 12 años (será necesario entregar copia de acta de nacimiento) nacidos en este Estado o que tengan por lo menos tres años de residencia en Baja California Sur comprobables con documentación.
 
2. TEMA. El tema del concurso será: ALIMENTACION
 
3. PREMIOS. Se entregarán tres premios de adquisición.
 
Primer lugar: $ 6,000
 
Segundo lugar: $ 4,000
 
Tercer lugar: $ 2,000
 
4. FOTOGRAFÍAS. Participarán con dos o tres fotografías individuales. Las fotografías podrán ser tomadas en formato digital o análogo, color o blanco y negro. Deben ser inéditas y presentarse impresas listas para exhibición, montadas en una base rígida. Las fotografías deberán presentarse en tamaño carta, 8 x 10 pulgadas (Se aceptarán otros formatos únicamente en los casos de trabajos hechos con técnicas alternativas análogas). Al reverso de cada fotografía deberán anotarse los datos completos del autor:
 
A. Nombre
 
B. Edad
 
C. Título de la fotografía
 
D. Dirección
 
E. Teléfono(s) y correo electrónico (estos datos deben ser del padre, madre o tutor)
 
F. Escuela
 
5. ENTREGA. Las fotografías deberán entregarse acompañadas de un sobre cerrado con identificación por fuera y dentro los datos completos del autor y la documentación correspondiente: copia de acta de nacimiento, copia de identificación o documento que acredite su residencia en el Estado con un mínimo de tres años y ficha de registro llena (la ficha estará disponible para descargarse en el sitio de internet del ISC, culturabcs.gob.mx o en la Galería Carlos Olachea). Dentro del sobre deberá incluirse un CD o DVD que contenga los archivos digitales de las fotografías (tanto para fotografías en formato digital como análogo) en el mismo tamaño en que se presentan impresas y una resolución de 300 dpi (en formato JPEG o TIFF).
 
El lugar de recepción para entrega personal y por paquetería es:
 
Concurso de fotografía FESTIVAL FOTOSENSIBLE-INFANTIL
 
Galería de Arte Carlos Olachea Boucsieguez
 
Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez (Teatro de la Ciudad)
 
Antonio Navarro entre calle V. Gómez Farías y Héroes de Independencia
 
Centro, La Paz, B.C.S., CP. 23000
 
Correo-e: galeriacarlosolachea@gmail.com.mx
 
Tel. 01 (612) 122 91 96
 
El horario de recepción es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.
 
6. FECHA. La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación y hasta el miércoles 26 de septiembre del 2018 a las 15:00 hrs. Para los trabajos enviados por paquetería de lugares distintos a la ciudad de La Paz. Se considerará como límite para su recepción y participación el miércoles 26 de septiembre del 2018 a las 15:00 hrs.
 
7. DERECHOS. El premio es  de adquisición, las imágenes ganadoras pasarán a formar parte del acervo del INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA para su uso en la promoción de la Cultura y las Artes y se le dará los créditos correspondientes a los autores. El  fotógrafo conservará los derechos de uso personal para las imágenes. Los autores de la obra seleccionada para exposición aceptan su publicación para fines de promoción y difusión.
 
8. JURADO. El jurado estará integrado por expertos en fotografía y artes visuales, su decisión será inapelable. Cualquier imprevisto no contemplado en la convocatoria será resuelto por el jurado o el Comité Organizador según sea pertinente. El mismo jurado, junto con el comité organizador, seleccionará los trabajos que formarán parte de la exposición.
 
9. EXCEPCIONES. No se admitirán trabajos que hayan sido ganadores en otros concursos, hayan participado en exposiciones o cualquier medio de exhibición. Las fotografías deberán ser inéditas y los concursantes se responsabilizarán de la originalidad de sus obras, de tener los derechos totales sobre ellas y de no involucrar a terceras personas en su autoría. No se admitirán trabajos que no cumplan con los requisitos de la convocatoria y los requisitos para su montaje.
 
10. PREMIACIÓN. La entrega de reconocimientos oficiales a los ganadores y seleccionados  se llevará a cabo durante la inauguración de la exposición, formada por las obras ganadoras y la selección realizada por el jurado; la exposición y el concurso formarán parte del festival FOTOSENSIBLE Baja California Sur. La fecha y el lugar para esta exposición se confirmarán posteriormente y se avisará a los ganadores y participantes con anterioridad. A partir de la dictaminación del jurado se iniciará el trámite administrativo, de tal manera que los premios se entregaran al finalizar dichos trámites en el Gobierno del Estado.
 
11. DEVOLUCIÓN. Los participantes que no hayan sido ganadores o seleccionados podrán recoger su obra en la misma dirección en la que la entregaron a partir del lunes 1 de octubre del 2018, en horarios de oficina. Los participantes que hayan enviado su obra por paquetería deberán cubrir los gastos si prefieren que les sea devuelta por el mismo medio. Después de esta fecha el ISC no se hace responsable por la obra no reclamada. Los fotógrafos seleccionados para la exposición podrán recoger su obra a partir de una semana después de terminada la exposición (el ISC no se hace responsable por la obra no reclamada 30 días después de dicha fecha).
 
12. ACEPTACIÓN. Al inscribirse al concurso los participantes aceptan automáticamente las condiciones descritas en esta convocatoria y las decisiones tomadas por el Jurado y el Comité Organizador.
 
*Nota: La fecha de resultados del concurso puede variar.