Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Elefantes, un viaje poético…



Martes 25 de Septiembre de 2018.
La Paz, Baja California Sur.
Redacción.

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura 
a través del programa Telón Abierto Presenta.

"Elefantes"
"un viaje poético"

Teatro para jóvenes y adultos

28 de septiembre a las 19:00 horas

Teatro de la Ciudad de la Paz 

Informes: 122 50 11

Elefantes es la sexta producción de la compañía Idiotas Teatro. Se estreno en abril del 2016 en el Teatro La Capilla gracias al programa de residencias artísticas que otorga este mismo recinto, con una primera temporada de 12 funciones. Posteriormente en el año 2017, se presentó exitosamente en el Teatro Sergio Magaña con una temporada de 12 funciones.

Este espectáculo plantea un viaje como metáfora de la existencia. Todo ocurre en un globo aerostático encallado con un piloto retirado (el padre) y un solo pasajero (la hija), un destino incierto y en juego el propio viaje.

SINOPSIS

Elefantes narra la historia de un piloto de globos aerostáticos que esta por emprender un viaje a la llegada de una pasajera que se convierte en su asistente de vuelo. Este viaje se vuelve un pretexto que va más allá de los menesteres de un simple trayecto pues logran reconciliarse con un pasado que los ha unido toda la vida.

EQUIPO CREATIVO

Idea original: Cristian David Dramaturgia y dirección:
Cristian David y Fernando Reyes Reyes

Con: Miguel Flores/ Fernando Reyes y Lucia Pardo

Diseño de vestuario: Azucena Galicia Diseño de iluminación: Edgar Mora y Alejandra Mada
Espacio escénico: Alejandro Magallanes Música original: Juan Pablo Villa Producción ejecutiva: David Castillo Realización de elefante: Azucena Galicia

IDIOTAS TEATRO

Es una compañía mexicana independiente bajo la dirección artística de Cristian David y Fernando Reyes Reyes que se ha dedicado desde 2009 a la creación de espectáculos de pequeño formato para toda la familia. La propuesta de la compañía es retomar al actor como eje creativo; basado principalmente en la experimentación de la técnica clown en obras clásicas y contemporáneas de diferentes estilos y géneros que permitan también crear nuevas dramaturgias desde el actor-creador; utilizando como complemento del lenguaje actoral la música y el gesto corporal.

Idiotas teatro ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales como el Latino International Theater Festival of New York, Festival Internacional Cervantino, Encuentro Internacional de Teatro Joven en Sevilla (España), Festival Internacional de Teatro Latino en Dallas (Texas), Muestras Nacionales de Teatro en México representando a Oaxaca, entre otros. Ha sido beneficiada con importantes apoyos federales que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en distintos programas, ganadora del Estímulo Fiscal para la Producción Teatral Nacional en México (EFITEATRO), Programa de teatro para niños y jóvenes del INBA, Sistema de teatros de la ciudad de México, entre otros.

Ha recibido reconocimientos internacionales por la HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors, NY en el 2012), como mejor actuación visitante por la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de New York en el 2013, nominada a mejor producción por su montaje Pájaro (ACE) en New York en el 2013, nominación a los premios de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro A.C. (ACPT) y primer lugar en Premio de la Juventud de la Ciudad de México 2016.

La compañía ha colaborado con importantes artistas de talla internacional como: Francisco Toledo, Rubén Luengas Pasatono, Alejandro Magallanes, Juan Pablo Villa, Alicia Martínez Álvarez entre otros.