Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“Fotosensible 2018”

Presencia/ausencia de Edmundo Mandujano Salgado

26 de Octubre de 2018.
La Paz, Baja California Sur.
Víctor Paz.

“Concurso de Fotografía “Ojo Creativo” y “Alimentación”

Últimos días de la exposición Fotosensible en la Galería de Arte Carlos Olachea.

Con el objetivo de incentivar en la sociedad el gusto y la práctica de actividades artísticas, el Gobierno del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través de la Galería de Arte Carlos Olachea, convocaron a los sudcalifornianos a participar en el concurso de fotografía, denominado “Fotosensible 2018”, el cual se compone de dos categorías, “Ojo Creativo” para adultos y “Alimentación” para niños de hasta 12 años de edad.


Sí a la vida, no a la mina de Mariano Hernandez.

El pasado 12 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la exposición y premiación del concurso fotográfico denominado Fotosensible en su décima edición en la Galería Carlos Olachea en la Ciudad de La Paz, en Baja California Sur.

El concurso fotográfico Fotosensible se compone de dos categorías, “Ojo Creativo” para adultos y “Alimentación” para niños de hasta 12 años de edad.

Estatus basura de Geyeli Catalan Carrillo.

Fotografía de paisaje, fotografía retrato, fotografía intervenida digitalmente, fotografía de denuncia, fueron algunos temas con lo que los participantes fotógrafos de Baja California Sur participaron para conformar esta muestra.

Temas como el No a la Mina, la basura y la violencia se hicieron presentes en las inquietudes de los fotógrafos sudcalifornianos que participaron en este concurso, dejando evidencia artística de las problemáticas de nuestro tiempo.


Genocidio a cielo abierto, futuro de oro de Andres Ochoa Ozawa

El jurado calificador integrado por los artistas visuales Adriana Ramírez Salgado, Gilberto Chen Charpentier  y Javier Ramírez Limón dieron como ganador del premio de adquisición para la categoría “Ojo Creativo” a Edmundo Mandujano Salgado, El premio para la categoría infantil “La alimentación”  fue para Fabiola Ortega Elizalde. Además de dos menciones honorificas para Julio Tomás Morán y Flores y Andrés Ochoa Ozawa.