Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

“La ultima y nos vamos”… se despide el ICA con "José y su Túnica Multicolor"


 José y su tunica multicolor
José y su Túnica Multicolor

30 de Septiembre de 2018.
San José del Cabo, Baja California Sur.
Víctor Paz.

Con la obra “José y su Túnica Multicolor” y con el lema “La ultima y nos vamos”… se despide el equipo de cultura del Instituto de la Cultura y Las Artes del Municipio de Los Cabos de la XII Administración bajo la dirección del Lic. Alan Castro Ruiz.

 VI Festival de Cine de Los Cabos
VI Festival de Cine de Los Cabos

El pasado 27 de Septiembre se llevó a cabo la última presentación de la obra musical “José y su Túnica Multicolor”, obra que contó con la participación de alrededor de 65 niños, jóvenes y adultos en escena, obra producida por el Instituto de la Cultura y las Artes del municipio de Los Cabos, a cargo del el licenciado Alan Castro Ruiz quien dice adiós, a la gestión como director de esta dependencia.

 Plazarte
Plazarte

Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos que fuera creado recientemente, fue un punto de encuentro para la colaboración y promoción cultural con municipios, estados, organismos e instituciones públicas y privadas, en esta primera etapa, contó con importantes vinculaciones como el Festival Internacional Cervantino y el Festival de Cine de Los Cabos, entre otros,  además de la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales. Contó tambien con 8 programas culturales como el Cineclub Documental, Cineclub Los Cabos, Tardes de Danzón, Plazarte, Plenilunio Rural, Plenilunio Urbano, Cine en tu colonia y Entre Amigos. Programas que acercaron a los artistas y a la comunidad con la cultura.

Aquí una pequeña muestra...


 Fiesta de la Pitaya, Miraflores
Fiesta de la Pitaya Miraflores

 Spasiuk

Chango Spasiuk Quinteto en concierto.

 Colegio de Coreógrafos de México en Los Cabos.
Colegio de Coreógrafos de México en Los Cabos.


Pericue Cultural Agradece el apoyo recibido para la realización de este trabajo, juntos, logramos dejar constancia histórica del quehacer cultural de nuestro municipio.