Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Concluye con éxito el 1er Festival Internacional de Cine La Paz.


Nadia Partida directora general del FICLP.

Martes 13 de Noviembre de 2018.
La Paz, Baja California Sur.
Víctor Paz

Del 13 al 16 de noviembre de 2018, se llevó a cabo la Primer edición del Festival Internacional de Cine La Paz, bajo la dirección de Nadia Partida. Un festival con causa.

Con la colaboración del Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Gobierno Municipal de la ciudad de La Paz,  empresarios, voluntarios y un equipo de jóvenes entusiastas bajo la dirección de Nadia Partida, dieron vida a este proyecto que promete ser uno de los festivales de cine más importantes de la región, creando sinergia entre creadores, artistas, espectadores, comunidad y turismo en la entidad.

“Morir de Amor”, cinta de arranque del FICLP.

En uno de los espacios más emblemáticos e importantes en la historia de la cultura en Baja California Sur, el Teatro Juárez, con más de un siglo de historia, fue el lugar ideal para la inauguración del  Festival Internacional de Cine La Paz, en presencia de los organizadores, autoridades y una gran asistencia del público.

 “El séptimo arte es el cine, y en la actualidad se ha permitido llegar por medio de él a cada uno de los diferentes públicos a través de los festivales, es por ello, el interés de llevar a cabo este evento, para lograr una vinculación con los nuevos creadores locales, nacionales e internacionales, para que logren difundir sus proyectos cinematográficos y para que logremos crear una industria y a su vez hagamos una promoción turística de nuestra entidad, de igual manera, fomentar la cultura y el arte por el gusto en el cine en las nuevas generaciones a partir de hoy y para siempre… comentó Nadia Partida directora general del festival durante la inauguración.

Reconocimiento “Balandra” a Eduardo España
por su trayectoria en el cine nacional.

Durante la inauguración se contó con la presencia del alcalde Municipal de La Paz, Rubén Muñoz, quien entregó el reconocimiento “Balandra” al actor Eduardo España por su trayectoria en el cine nacional, y exhortó a los artistas sudcalifornianos como Manuel Ojeda, Dolores Heredia y Marcos Muñoz para que se sumen a la segunda edición del Festival. También se contó con la presencia del Subsecretario de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Gobierno Estatal, Fernando Ojeda Aguilar, así como del Regidor José María Avilés Castro, quienes entregaron reconocimientos a los directores invitados Jorge Araujo y Alejandro Andrade.

Como festival invitado y/o invitado de honor se contó con la presencia de Rigoberto Veloz, Director del Festival Internacional de Cine de Tequila, así como invitados especiales como Jorge Araujo, director y Eduardo España, actor de la cinta “Morir de Amor”, cinta de arranque del festival. También se contó con Alejandro Andrade director y Moisés Arizmendi protagonista de la cinta Cuernavaca, Johny Olán director general del Festival de Cine Oro Negro y Mike Henaine de Peace FilmMakers.

Cortometraje “Mimo, un ángel en la familia”

También, dentro del Festival Internacional de Cine La Paz, “un festival con causa”, se dio inicio a la campaña sobre el “No maltrato a los animales” con la proyección del cortometraje “Mimo, un ángel en la familia”, con la dirección de Nadia Partida, campaña para generar conciencia y donde lo recaudado de este evento será donado en un 50% a comunidad patitas de La Paz, además de la realización de una fiesta de apertura de la cual un porcentaje será donado al Club de Leones La Paz Centro, para la atención de niños con capacidades especiales.

Con alrededor de 15 proyecciones entre largometrajes, cortometrajes, talleres y conferencias distribuidas en diferentes sedes de la ciudad de La Paz, como el Teatro Juárez, el Cine Club de la universidad Autónoma de Baja california Sur, Cinepolis La Paz, Unipaz, Cuarto Oscuro, Galería Galería,  Casa Cultural el huevo, Casa Vieja Restaurante, Cine al aire libre y El Faro, se dio por concluido el 1er Festival Internacional de Cine La Paz.

Felicidades

El equipo del FICLP

Nadia Partida- Directora General.
Natalia Avalos- Asistente de Dirección Gral.
Mónica Rochín- Productora general.
Iván Gómez-coordinador de eventos.
Servando Leal-coordinador de invitados.
Alexandra Ojeda- Coordinadora de Voluntarios.
Johanna Douglas- Difusión, Prensa y Social Media.
Luis González-Fotografía y vídeo.
Miguel Ángel Reinieke'Social Media.
Miguel Geraldo- Diseñador de imagen.