Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

FAOT 2019.


La Pianista Ilusión Hernández y el Barítono Humberto Obiedo.

Sábado 26 de Enero de 2019.
Todos Santos, Baja California Sur.
Víctor Paz.

Todos Santos, subsede del FAOT 2019.

“Fusión de Sabores y Ópera”

El Pueblo Mágico de Todos Santos en Baja California Sur, subsede por tercera ocasión del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado 2019.

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura en la Subsede Todos Santos, presentó:

35 Festival Internacional
Alfonso Ortiz Tirado 2019.

Con el objetivo de difundir la música, especialmente el canto operístico, nace en 1984 el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, en honor al doctor Alfonso Ortiz Tirado, distinguido sonorense, originario de Álamos, médico, cantante, filántropo y humanista.

Con su cede en Álamo Sonora, el FAOT se ha consolidado como uno de los festivales culturales más importantes de la región norte de México, en esta edición contó con más de 130 presentaciones en sus distintas sedes en Álamo Sonora, además de sus subsedes en Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Nacozari de García, Puerto Peñasco, Sonora; Ciudad de México, Todos Santos, Baja California Sur, Phoenix, Arizona y este año Monterey.


La Pianista Ilusión Hernández y el Barítono Humberto Obiedo

Este es el tercer año en que Baja California Sur se complace en ser parte de este importante festival, y recibirlo en el mítico Teatro “General Manuel Márquez de León” en el pueblo mágico de Todos Santos, con dos recitales de música mexicana, uno a cargo del barítono Humberto Obiedo y otro con el tenor Ignacio Búrquez, Ambos acompañados por la magistral Pianista Ilusión Hernández.

Dos recitales de música mexicana con la intención de revivir la magia de la época de oro de los teatros de la ciudad y las plazas mexicanas, un repertorio con diferentes exponentes de esa bella época y que nos traslada al pasado. Canciones como  Bésame mucho, Granada y Solamente una vez, nos dejaran sentir, inmersos en la acústica de este antiguo teatro, la nostalgia de aquellos tiempos.


“Memorias de la Tierra” del Centro Integral de las Artes y Danza Téllez.

En la plaza, “Fusión de Sabores y Ópera” acompañó al FAOT 2019 con una muestra gastronómica con cinco chefs destacados de la cocina mexicana, tailandesa y de mariscos, además de la presentación de la danza “Memorias de la Tierra” del Centro Integral de las Artes y Danza Téllez.