Mañana inicia el Festival de Música de Cámara de Los Cabos 2019

Los Cabos, Baja California Sur.
 
60 Conciertos Didácticos, 10 Conciertos de Gala y Gran Concierto de Clausura con ensambles de México y Colombia.
 
Con la participación del Programa de Desarrollo Cultural Municipal-PDCM 2018, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Instituto de Cultura y las Bellas Artes de Los Cabos y empresarios, se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero de 2019, El Festival de Música de Cámara de Los Cabos en diferentes sedes en San José del Cabo y Cabo San Lucas, con la participación de ensambles de México y Colombia.
 
La formación de público, talleres, clases magistrales, impulso a talentos locales y espacios de diálogo con profesionales de la música, son los ejes fundamentales de este proyecto.
 
El Festival de Música de Cámara de Los Cabos propone vivir la experiencia de la música de concierto como vínculo entre el entorno, nuestras emociones y las relaciones con otras personas.
 
Ensambles invitados:
 IKAL Cuarteto de Cuerdas; Director: Miguel García (CDMX)
 Ollinco Trio con Guitarrista invitado; Directora: Rosa María Lira García (CDMX)
 Ácatl Cuarteto Saxofones; Directora: Dania Gabriela Ruiz (CDMX)
 Trío Tres Palos; Directora: Daniela Escobar (Colombia)
 Quinteto de Alientos Son Cinco; Directora: Betsaida Patricia Romero Figueroa (CDMX)
 
El Festival de Música de Cámara de Los Cabos 2019  se presentara en 57 Escuelas públicas de todos los niveles educativos, Misión de San José del Cabo, Casa de la Cultura de San José del Cabo, Instituto Cultural Baldor, Centro Educativo Integral Juan Bosco, Sala de Usos Múltiples de la UABCS Campus Los Cabos, Parroquia de San Lucas y Santuario de Guadalupe.