Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

1ra Muestra de Cortometrajes Universitaria | UABCS


Convocatoria.
Martes 27 de agosto de 2019.
La Paz, Baja California Sur.
Redacción.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, convoca a artistas audiovisuales a formar parte de la

1ra Muestra de Cortometrajes de la UABCS.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, convoca a artistas audiovisuales a formar parte de la 1era Muestra de Cortometrajes de la UABCS.

CATEGORÍA LIBRE

Ficción, Animación, Documental

I.- Inscripción

A. Las inscripciones para formar parte de la muestra oficial de UABCS en corto, podrán realizarse de manera gratuita a partir del 5 al 30 de agosto del 2019, a través del correo electrónico: ma.amador@uabcs.mx

II.- Entregables:

B. Cortometraje en las especificaciones técnicas requeridas en esta convocatoria. Sinopsis corta, máximo media cuartilla en letra arial 12 puntos.

C. Diseño de póster oficial del cortometraje en formato JPG a 300 dpi de resolución.

III.- Criterios de elegibilidad

D. Podrán participar jóvenes de 17 a 30 años.

E. El comité de la Primera Muestra de Cortometrajes de la UABCS, estará integrado por profesionales con amplia trayectoria en el ámbito del cine a nivel nacional.

F. Duración mínima de 1 minuto y máxima a 5 minutos (el comité podrá hacer excepciones).

G. No se aceptarán obras que inciten al racismo, la discriminación o la violencia.

H. Se aceptará los cortometrajes grabados en formato digital, así como los realizados con dispositivos móviles. Los formatos de exhibición aceptados son DCP, Blu-ray Disc, archivo digital códec de video .mov H.264 AAC 1920 x 1980.

I. Es necesaria la firma de la carta de autorización y de aceptación de las normas de la muestra, por el representante de la obra audiovisual, la omisión de este requisito significará descalificación automática.

J. La publicación de la lista de cortometrajes que conformarán la Selección Oficial, se realizará el día 6 de septiembre de 2019, por medio de las redes sociales y la página oficial www.uabcs.mx

K. Una vez aceptada la participación, los cortometrajes no podrán ser retirados de la selección oficial bajo ninguna circunstancia.

L. La decisión del comité de selección será inapelable.

M. Los cortometrajes seleccionados formarán parte de la programación de la Sala Universitaria de Cine de la UABCS, así como de diferentes salas universitarias y alternativas de cine a nivel nacional.

N. Todos los particiantes aceptan íntegramente las bases de esta convocatoria, así como las resoluciones que tome el comité del festival ante cualquier situación no prevista en ellas.

Acerca de la convocatoria...

Si existen dudas, inquietudes y/o comentarios referentes a esta convocatoria, favor de ponerse en contacto al número 1238800 ext. 1500, 1580.