-

-
Esta semana los mejores eventos de Los Cabos en Pericue Cultural, Agenda Cultural y Guía de Entretenimiento.

Cine

Cartelera de Cine
  
Lo mejor del cine nacional e internacional
Solo en Pericue Cultural Punto Com

-----------------------------------------------------
-----------------------------------------------------

Cine Club Documental
Casa de Cultura Prof. Alfredo Green
San José del Cabo BCS México
20:00 hrs
Entrada libre

Martes 17 de Julio


Gayby Baby



Los niños, al igual que los borrachos, siempre dicen la verdad. La directora Maya Newell ha firmado su primer documental siguiendo esta premisa, y se ha sumergido en la vida de cuatro pequeños australianos -Gus, Ebony, Matt y Graham- cuyos progenitores son parejas del mismo sexo.

La cinta nos muestra los retos a los que se enfrentan estos cuatro menores. Desafíos que se muestran en diferentes formas y que les enfrentan a la vida, a su propia esencia y al mundo exterior. Estos retos también nos dibujan una fiel radiografía de la educación que las criaturas han recibido. Una educación en clave diversa que les ha dado un pensamiento crítico en relación a conceptos que tocan al colectivo LGTB.

Gus es un apasionado de la lucha libre, Ebony sueña con ser cantante algún día, la pasión de Graham es escribir y la vida de Matt está más que relacionada con la iglesia… cuatro jóvenes con diferentes sueños pero que comparten una conciencia que, pese a su corta edad, se muestra combativa a la hora de defender las demandas de la comunidad LGTB.

La cinta replantea la noción de normalidad y los convenios sociales que hemos establecido y que tienen que ser objeto de revisión y rescritura. ‘Gayby Baby’ es un documental orgánico, un retrato de familias del mismo sexo que ofrece una imagen refrescante y honesta de los sistemas de valores que realmente importan en nuestra sociedad.




--------------------------------------------------


Cine Club Los Cabos
Sala Audiovisual
Pabellón Cultural de la República
Cabo San Lucas
19:00 hrs
Entrada libre

Jueves 19 de Julio

Ciclo de cine francés.


EL LLANTO DE LA MARIPOSA.



Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil.



---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------






---------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------