“Festival Cultural por la defensa del Petróleo y la Sierra de la Laguna” “Que nos pregunten a Todos”

 
San José del  Cabo BCS
Miércoles 13 de Agosto de 2014
Víctor Paz
 
“Festival Cultural por la defensa del Petróleo 
y la Sierra de la Laguna”
 
 “Que nos pregunten a Todos”
 
Morena Cultura, #yo soy 132 Los Cabos y Quaayaip esta organizando un festival cultural con motivo de la “Consulta Popular” en defensa del petróleo y el “Mandato ciudadano” que declare a la Sierra de la Laguna y a Baja California sur libre de minería.
Se abordara el  tema de la “Consulta Ciudadana” sobre el tema del petróleo y de la “Consulta Popular” de la Sierra de la Laguna.
 
La idea es poder llegar a más población y a los jóvenes a través de la cultura para informar y lograr que participen con sus firmas.
 
Se contara con la presencia de escritores y periodistas participando con la lectura de “Letras por la Defensa del Petróleo y la Sierra de la laguna” y la presencia de grupos y músicos como DJ Tore, Vico Caballero Cantautor, Divier Guive Compositora y cantante y los Dirty Sandals grupo de reggae.
 
Dicho evento cultural se llevara a cabo el próximo 17 de Agosto de 2014 a partir de las 5 de la tarde y hasta las 10 PM en el kiosco de la plaza Mijares en el Centro de San José del Cabo BCS
 
El año pasado se aprobó La Ley Federal de Consulta Popular a nivel Constitucional.
 
Nosotros (MORENA) estamos aprovechando esa Ley para que nos pregunten a todos  ¿estás de acuerdo o no, en que se otorguen contratos o concesiones a particulares nacionales y extranjeros, para la  explotación del petróleo, gas, la refinación, petroquímica y la industria eléctrica?
 
Si reunimos 2 millones de firmas, por Ley, el 7 de Junio de 2015 junto con las boletas para elegir Gobernador, Diputados y Presidente Municipal, vendrá una boleta especial con la pregunta, antes mencionada y el ciudadano votara; “Si está o no de acuerdo”.
 
De esta forma se pretende recabar firmas dentro del “Festival Cultural por la defensa del Petróleo y la Sierra de la laguna” para tal ejercicio ciudadano y las firmas deberán ser contenidas en los formatos proporcionados por el INE; llenándolo completa y correctamente tal como aparece en la credencial de elector.
 
Se contará con mesas de registro  para emitir las firmas, es indispensable llevar consigo la credencial de elector vigente  para emitir la firma.
 
De igual manera se pretende la obtención de firmas para el “Mandato Ciudadano” que le exige al gobierno estatal declare a Baja California Sur, libre de minería. Mega-Minería Toxica
 
Morena Cultura, #yo soy 132 Los Cabos y Quaayaip invitan.