Por favor, lea poesía. Recorre “Ululayu” Baja California Sur.

Miguel(así,sinapellidos)
 
San José del Cabo BCS
Martes 29 de Marzo de 2016
Víctor Paz
 
“Ululayu o el viaje en bicicleta”
 
150 mil calcomanías en un recorrido en bicicleta por más de 10 mil kilómetros de brechas, caminos y carreteras de América Latina durante varios años, con la finalidad de compartir poesía y fotografía con todos aquellos que encuentre en el camino.
 
Ululayu Foto por Miguel
 
Por favor, lea poesía. Es el lema de una calcomanía en rojo con letras blancas la cual es y ha sido pegada en innumerables superficies, como en camiones, vagones de tren ligero, tiendas y cafés, en mantas y en un sinfín de lugares. Es una invitación para que todo espectador acuda a la literatura, en sí, a la poesía. El contenido Por favor, lea poesía.  También se grafitea en algunas banquetas y parques a través de esténciles y pinturas en murales.
 
Taller de poesía San José del Cabo
 
Por favor, lea poesía. Es un proyecto creado por Miguel(asísinapellido) y que nace en 2008  con una pequeña edición con recursos propios para introducir esta frase a través de pegatinas por toda la ciudad y que ahora en su tercera edición y a la par, comienza un nuevo proyecto llamado “Ululayu o el viaje en bicicleta”, proyecto que arrancó a principios de 2015, en la cual repartirá 150 mil calcomanías en un recorrido en bicicleta por más de 10 mil kilómetros de brechas, caminos y carreteras de América Latina durante varios años, con la finalidad de compartir poesía y fotografía con todos aquellos que encuentre en el camino sin importar el lugar.
 
Taller de poesía San José del Cabo
 
Además de compartir poesía y fotografía el proyecto se ha extendido y ha fluido con lo que encuentra en los lugares que visita, creando eventos, lecturas públicas, happenings, proyecciones con otros poetas del lugar, impartiendo talleres etc.
 
Miguel a su paso por Baja California Sur se ha presentado en Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, ofreciendo presentaciones, lecturas y talleres.
 
Esta por presentarse en Todos Santos el próximo fin de semana y pronto empezara el camino al norte subiendo por la península hasta Tijuana y subiendo hasta Alaska y bajando por México hacia Centroamérica con la fuerza de las letras, de su cuerpo y pedaleando sobre dos ruedas.
 
No se pierda la oportunidad de asistir a algunos de sus talleres y charlas en su paso por la península y de seguir en este link sus futuras presentaciones en Baja California Sur.
 
Estará en Todos Santos durante el festival “La Paz por Todos Santos”, los días 2 y 3 de abril, en el parque Los Pinos, de Todos Santos, Baja California Sur. En el Festival de Artes de Loreto, 13, 14 y 15 de abril. Después Santa Rosalía y Guerrero Negro. Fechas por confirmar.
 
POESÍA SIN LÍMITES
Nos hemos tomado la libertad de provocar un movimiento, gestar varios proyectos y compartir nuestro gusto por la poesía y algunas materias que la rodean. Una calcomanía con un lema como arma y otros soportes para llegar a los rincones posibles en el camino: pintura en aerosol en las calles, poemas en fotocopias recicladas, un enorme letrero en la vía pública, proyecto editoriales, carteles con poemas breves en el tren de una ciudad y un viaje en bicicleta por un continente. No conocemos límites ni nos detenemos ante la crítica: somos irresponsablemente serios. Fomentamos la literatura bajo una estrecha relación con las artes.
 
Somos viento, agua y tierra. Ululayu por BCS, MX
Foto por Miguel