Orquesta Juvenil de Los Cabos 10 Años

Alfredo Franco, director de la Orquesta Juvenil de Los Cabos. 
 
Viernes 23 de Junio de 2018.
Los Cabos, Baja California Sur.
Víctor Paz.
 
 
El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Los Cabos,  El Patronato de la Orquesta Juvenil de Los Cabos y como invitados especiales, la Banda Sinfónica Juvenil de Reynosa Tamaulipas, presentaron dos excelentes conciertos por el décimo aniversario de la OJLC.
 
El pasado 22 y 23 de Junio, la Orquesta Juvenil de Los Cabos, celebro 10 años de música, formando músicos, con dos excelentes conciertos que se llevaron a cabo en la plaza Mijares en San José del Cabo y en el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas respectivamente y teniendo como invitados especiales a los integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil de Reynosa Tamaulipas y al Maestro Israel Crisóstomo.
 
La Orquesta juvenil es un semillero de músicos, ya que algunos de sus alumnos han sido aceptados como estudiantes en la Escuela Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
 
La Orquesta juvenil está formada por alrededor de 45 jóvenes de entre 8 y 14 años, que reciben clases e instrucción musical, y donde alrededor de 25 de ellos participan en la Orquesta Juvenil de Los Cabos.
 
Gerardo Sebastián Rivera Cano, trombón solista.
 
En este décimo aniversario, la Orquesta Juvenil de Los Cabos contó con la presencia de su director Alfredo Franco, el Maestro Israel Crisóstomo quien dirigió el “Concertante de Hummel” y al Maestro Enrique Martínez de la Banda Sinfónica Juvenil de Reynosa, banda que está entre las mejores del Norte del país.
 
En este 10 Aniversario interpretaron obras de Moncayo, Rossini, Purcell y Bizet entre otros, con melodías como: Saturday at the Symphony, Rondo de Abdelazer, Concertante Hummel, Favoritas de Leroy Anderson, Finlandia, Concierto Trombón, Barbero de Sevilla, Reflexiones Sinfónicas, Tierra de Temporal, Obertura Mexicana, Huapango y Los Toreadores.
 
Durante el intermedio el Patronato de la orquesta juvenil de Los Cabos, hizo entrega de reconocimientos al Maestro Felipe Hermosillo (maestro de cello) y al director de la Orquesta Juvenil de Los Cabos, Alfredo Franco, y a los jóvenes que junto a la orquesta cumplen 10 años en esta travesía musical.
 
Alfredo Franco, director de la Orquesta Juvenil de Los Cabos. 
 
En hora buena por este gran esfuerzo de dedicación y compromiso, muchos años más.